martes, 5 de abril de 2016

Movilidad, transparencia y administración de servicios añadidos, claves de la gestión de taller rentable

Entrevista publicada en la revista Mundo Recambio y Taller Número 381 (Click aquí para acceder a ella)


Es, sin duda, una de las voces más acreditadas para hablar de gestión de taller. Antonio López, director general de Connection Soft Service (CSS), lleva más de dos décadas, junto a su equipo, asesorando a los profesionales de la reparación de automóviles de nuestro país para hacer de sus empresas negocios más rentables. “Definiendo –como él mismo dice- el estándar en materia de gestión de taller que hace a las empresas de reparación de automóviles más eficientes y competitivas en un entorno cada vez más exigente”.
 

Pioneros a la hora de introducir en el mercado el concepto de gestión en la nube, el equipo de CSS es un ferviente defensor de la aplicación del Cloud Computing en el día a día del taller. ¿Pero es realmente consciente el taller de sus ventajas?

 

La gestión integral de un negocio de reparación de automóviles debe de profesionalizarse. No se trata de una tarea más que despachar con una simple hoja de cálculo o una mera aplicación de contabilidad. En CSS fuimos la primera compañía española en entender y apostar por las ventajas del software como servicio; la primera en ofrecer una aplicación de gestión basada en tecnología SaaS.  

 

¿Qué si los talleres notan la diferencia? Radicalmente sí, porque desde el primer momento les permite reducir los costes asociados a la gestión de la empresa en hasta un 70%. Y no solo eso, hablamos de una suite de gestión específica, la de CSS, adaptada exactamente a las necesidades de cada taller. Que garantiza la máxima integridad en la información, pero que sobre todo ofrece exactamente lo que demandan automovilistas, proveedores y clientes corporativos: información detallada y transparencia. El único requisito para empezar a disfrutar de ella: una conexión a Internet, porque del resto, de la transición a un nuevo modelo de gestión, nos encargamos nosotros.

 

¿Y eso se nota en la cuenta de resultados?

 

Radicalmente sí. Una buena gestión del taller es imprescindible si queremos mejorar nuestros resultados financieros. ¿Cómo, si no tenemos información, podemos tomar las decisiones adecuadas para mejorar nuestro desempeño? Las soluciones de gestión de CSS miden en tiempo real el desenvolvimiento de cada área del taller, de cada uno de sus operarios, ofreciendo los ratios más adecuados para hacer un completo seguimiento de nuestra actividad. Y lo hacen en tiempo real, con información constantemente actualizada.  

 

Muchos profesionales han descubierto que las herramientas de gestión de CSS han sido, precisamente, fundamentales a la hora de incrementar la facturación de su compañía, de ayudarles a la toma de decisiones para mejorar los ratios de rentabilidad: para vender más horas; de más calidad. ¿Cómo, si no sabes exactamente cuál es el beneficio o margen de tu taller en cada reparación, con cada componente o proveedor, puedes mejorar tu rentabilidad?  Parece sencillo, pero lo cierto es que aún muchos profesionales no saben con exactitud dónde están mejor retribuidos sus esfuerzos. Y tomar decisiones por mera intuición o percepciones es hoy, con márgenes más estrechos y una mayor presión de los clientes, casi un suicidio. Nuestro consejo siempre es el mismo: mide, compara y toma decisiones. Consulta tu DMS: será tu mejor aliado.

 

¿Cuáles son las principales tendencias en materia de gestión de taller?

 

Tres son, desde nuestro punto de vista, las claves que marcan el futuro de la gestión de taller: movilidad, transparencia y la correcta administración de servicios añadidos en la compañía.

 

En lo primero fuimos igualmente pioneros. Fuimos la primera empresa del sector en poner el taller en el móvil del gerente con nuestras soluciones y Apps de gestión para dispositivos móviles, así como los primeros en apostar por una verdadera recepción activa, más rentable en términos no solo económicos, sino también de imagen para el taller, con iTaller.

 

La transparencia es hoy una obligación. Clientes particulares y corporativos la demandan. Y nuestras soluciones hablan un lenguaje común al de todos los eslabones implicados en la cadena de reparación para garantizarla. El automovilista puede ver cómo evoluciona la reparación de su coche con nuestras soluciones, por ejemplo, mientras que un gran cliente corporativo, con apenas dos clics puede saber cuál es el estado del mantenimiento de su flota o el montante de la reparación en el vehículo de su asegurado. 

 

Los serviciosañadidos a la reparación, entendidos como la gestión de la flota de vehículos de cortesía del taller, o de servicios de recogida y entrega en mano del vehículo antes y después de la reparación, añaden presión a la cuenta de resultados de la empresa. No gestionarlos cabalmente puede ser tan poco acertado como no ofrecerlos. Por eso, la adecuada gestión de los mismos, tal y como ya permiten nuestras soluciones, se convierte en una necesidad cada vez más patente.

 

En CSS, hemos sabido adaptarnos a estas y otras muchas necesidades de nuestros clientes para marcar, como señalaba antes, el estándar de calidad en gestión de taller que reclaman las redes, compañías y talleres más eficientes de nuestro país: los que saben que más que un coste, una buena gestión es una inversión, rentable, y de futuro.

 

Más información sobre la compañía en www.css.es 


No dudes en consultarnos (click aquí). Puedes hacerlo a través de este enlace o directamente llamando al 913 650 451. 

 

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