Mejorar la seguridad pasiva de los coches que se lanzan al mercado en Europa a través de pruebas reales. Con ese objetivo nació en 1996 EuroNCAP (European New Car Assessment Programme), organismo que se encarga de valorar la seguridad de los vehículos disponibles en el mercado mediante una escala de estrellas, hasta un máximo de cinco, de forma que cada coche del mercado quede perfectamente medido y clasificado de forma que los automovilistas disponen de una información adicional sobre la seguridad de los vehículos que van a adquirir. En este sentido ¿son más seguros los vehículos matriculados por el renting?
El impacto, nunca mejor dicho, que causaron los primeros resultados generó diversas opiniones en la industria, varias marcas aseguraron que nunca sería posible lograr las cuatro estrellas. Con el tiempo los fabricantes comenzaron a tomarse la seguridad como una de las prioridades y algunas marcas lograron alcanzar las cuatro estrellas.
En la actualidad el baremo de puntuación ha elevado su dificultad hasta un máximo de cinco estrellas, aunque ya no es nada habitual encontrar certificaciones por debajo de las tres.
La valoración de seguridad se determina a partir de una serie de ensayos en los vehículos, diseñados y llevados a cabo por Euro NCAP. Estas pruebas representan, de forma sencilla, escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte en los ocupantes de los vehículos o los usuarios de la carretera.
El número de estrellas refleja el rendimiento del vehículo en las pruebas de Euro NCAP, pero también se ve influenciado por el tipo de equipamiento de seguridad que ofrece el fabricante en cada mercado. De este modo, una gran cantidad de estrellas no solo demuestra que el resultado de una prueba fue bueno, sino también que el equipamiento de seguridad del modelo evaluado es de fácil acceso para todos los consumidores europeos.
Los vehículos de renting, con más estrellas Euro NCAP
En este sentido, la metodología de los test ha ido evolucionando y actualmente se tienen en cuenta otros factores como la seguridad de los peatones, los niños, los daños cervicales y sobre todo la actuación de los nuevos elementos de seguridad activa y pasiva incluidos los ADAS. Así funciona el sistema actual:
⭐⭐⭐⭐⭐5 estrellas: Buen rendimiento general de protección en caso de colisión. Bien equipado con tecnología sólida de prevención de colisiones.
⭐⭐⭐⭐4 estrellas: Buen rendimiento general de protección en caso de colisión. Posible presencia de tecnología de prevención de colisiones.
⭐⭐⭐3 estrellas: Buena protección de ocupantes en general pero falta de tecnología de prevención de colisiones.
⭐⭐2 estrellas: Protección ante colisiones nominal y falta de tecnología de prevención de colisiones.
⭐1 estrella: Protección contra colisiones mínima. Calificación más baja.
Pues bien, según un informe realizado por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en el que se analizan los resultados en los test Euro NCAP de los turismos nuevos matriculados por el renting en 2022, los turismos nuevos registrados por este sector el año pasado han obtenido una media de 4,70 estrellas sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado fue de 4,53 estrellas.
El 78,48% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 70,26% de los turismos registrados por el resto del mercado.
Por grupos, la seguridad de los adultos en los vehículos por renting recibe un porcentaje medio en los test de seguridad del 89,27%, mientras que la infantil es del 83,37% y la de los peatones, del 70,51%. Nuevamente, las tres cifras son superiores a la media del resto de turismos (87,75%, 82,36% y 68,87%, respectivamente).
Renting, seguridad y taller
En posts anteriores ya hemos comentado la creciente importancia del sector del renting en la cuenta de resultados de cada vez más talleres. Un sector que aporta al parque, coches bastante seguros, por encima de la media del mercado. No obstante, esto no significa que a más seguridad, menos carga de trabajo para el taller, ya que los accidentes siguen ocurriendo. Lo que sí sucede es que, sus consecuencias, desde el punto de vista de la integridad física de los ocupantes de los vehículos son menos graves.
Asimismo, que estos vehículos sean más seguros significa también para el taller que son coches con una mayor carga tecnológica en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, lo que exige de sus profesionales la formación necesaria para dar soporte a sus necesidades, así como, para el propio taller, disponer de las herramientas adecuadas para su reparación ¿Está tu taller preparado?
Recuerda que confianza, profesionalidad y calidad son los factores principales que busca el renting en el taller, así como compartir objetivos (también en sostenibilidad) y protocolos de actuación, Por último, las empresas de renting también valoran que los talleres sean cumplidores con los plazos y que sean transparentes con la información facilitada.
En este sentido, como contábamos en otro post anterior, los talleres más y mejor digitalizados son más eficientes y también acceden con más facilidad a clientes corporativos. Esta
característica, la optimización de procesos, es especialmente valorada
por los clientes corporativos del taller de carrocería, sean estos
flotas o compañías de seguros.
¿Te quita el sueño la relación con tus clientes? ¿Y la gestión de tu taller? ¿Y su rentabilidad? Todo será más fácil si apuestas por el software de gestión de taller más potente del mercado: el de Connection Soft Service (CSS). Contacta con nosotros en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller rentable y eficiente! ¡Pruébanos!
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