La pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto muchas cosas en el mundo empresarial: carencias, fortalezas, necesidades… y también oportunidades. No obstante, si hay algo que se ha hecho aún mucho más evidente de lo que ya era es la importancia de la digitalización de las empresas, si bien muchas de ellas tienen aún un largo camino por recorrer en este aspecto.
En el caso de los negocios de reparación de vehículos, la necesidad de acometer la transformación digital es aún más crítica, sobre todo, si lo que queremos son negocios más rentables y orientados al futuro. No en vano, aspectos como tener un sistema que nos permita gestionar las citas; que podamos identificar la reparación antes de que, incluso, el vehículo llegue al taller; que el sistema de elaboración de presupuestos esté integrado con el DMS -software de facturación- para poder hacer un seguimiento de cada OR...
Son sólo algunos ejemplos de lo importante que es la digitalización para el taller actual, en el que la eficiencia y la productividad son más difíciles sin unos procesos sistematizados y apoyados en las herramientas digitales adecuadas como las que pone CSS - Connection Soft Service a disposición del negocio de reparación.
Un proceso de transformación digital que va a tener ahora un pequeño impulso desde el Estado, gracias al programa Digital Kit ¿Sabes en qué consiste?
Ayudas a la digitalización de pymes y autónomos
El programa Digital Kit de ayuda a la digitalización de autónomos y pymes, según presentó recientemente la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es un programa de ayudas impulsado por el Gobierno dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y que tiene como objetivo digitalizar a las pymes y autónomos de todo el territorio nacional.
¿Qué se sabe de este programa? Tras la publicación en los próximos días de la orden de bases, que recogerá el funcionamiento del programa, saldrá una invitación pública para que los agentes digitalizadores (como CSS) puedan unirse al programa y ofertar sus soluciones.
Posteriormente, durante el período 2021-2023, se lanzarán varias convocatorias de ayudas dirigidas a los diferentes segmentos de pymes y autónomos.
La primera convocatoria estará dirigida a pymes entre 10 y 45 trabajadores. El importe del bono digital para ellas será de hasta 12.000€.
La segunda convocatoria irá destinada a pymes de 3 y menos de 10 empleados. El importe del bono será de 6.000€.
Una tercera convocatoria se centrará en pymes y autónomos entre 1 y menos de 3 empleados. El importe del bono será de 2.000€.
Las primeras ayudas (la información es provisional sujeta a la aprobación de las bases reguladoras) estarán destinadas a las siguientes soluciones digitales:
~Factura electrónica. Hasta 1.000€
~Sitio web. Hasta 2.000€
~Comercio Electrónico. Hasta 2.000€
~Gestión de redes sociales. Hasta 2.500€
~Gestión de clientes y/o proveedores. Hasta 4.000€
~BI y analítica. Hasta 4.000€
~Gestión de procesos. Hasta 6.000€
~Comunicaciones seguras. Hasta 6.000€
~Ciberseguridad. Hasta 6.000€
~Servicios de oficina virtual. Hasta 12.000€
Las empresas se podrán inscribir en el portal Acelera Pyme, donde realizarán un autodiagnóstico de digitalización que les señalará en qué apartados puede progresar. Los servicios los podrán contratar desde febrero a través de las empresas que se inscriban en el portal Acelera Pyme, conocidos como digitalizadores, que podrán ir inscribiéndose entre diciembre y enero. Estos podrán vender servicios y canalizar la petición de la subvención.
Una vez reciban el bono, las empresas tendrán seis meses para utilizarlo en hasta cinco servicios de un año de duración. La ayuda se abonará en dos tramos, una primera que cubrirá el 70% en el momento de la compra y una segunda, del 30%, cuando pase el periodo de uso, para validar que se ha empleado para este fin y que la relación y uso se han mantenido.
Si quieres más información, pincha en este enlace.
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