En 2021, CSS cumple 30 años. ¿Cómo fueron sus orígenes y qué queda de aquella primera etapa de la compañía?
Connection Soft Service es un proyecto que surge del férreo convencimiento de su fundador y Director General, Antonio López, sobre las ventajas que la tecnología podía ofrecer a la modernización y la profesionalización del sector de automoción. Es así como desde su experiencia, primero como programador del fabricante alemán de ordenadores Nixdorf Computer (posteriormente Siemens), y como experto en software de gestión especializado en la distribución de automóviles después, fundaría CSS en 1991.Desde entonces, y cada día durante estas tres décadas de historia, lo que permanece inalterable es la misión que ha inspirado nuestra propuesta al mercado: ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes y rentables gracias a una correcta gestión. Y hoy, 30 años después, creo firmemente que nos hemos convertido en la consultora de soluciones tecnológicas de gestión de referencia para los mejores talleres de nuestro país. En el partner de confianza que prefieren los grandes clientes corporativos, gracias a una propuesta tecnológica de referencia en cuanto a calidad, usabilidad y precisión.
En estos 30 años, las necesidades de gestión de los talleres han cambiado notablemente… ¿Cómo lo han hecho vuestras soluciones?
Efectivamente. Lo hacen cada día. Y con ellas, nuestras propuestas, que siempre se han caracterizado por ofrecer soluciones de vanguardia a los profesionales del taller. Fuimos pioneros en llevar la gestión de taller a la nube: en aprovechar las ventajas del Cloud computing y ofrecer una solución de gestión modular, fácilmente adaptable a las necesidades y perfil de cada taller, y siempre actualizada. Entendimos la gestión de taller como un servicio escalable, siempre accesible con solo disponer de una conexión a Internet, y verdaderamente móvil con soluciones adaptadas a dispositivos móviles y tablets como iTaller. Soluciones en constante evolución que han marcado el punto de referencia en el sector gracias a la implicación de un equipo de consultores tecnológicos especialistas en gestión de negocio.Si tuviera que destacar algo que haya cambiado radicalmente, solo una cosa, sería la creciente concienciación de los gerentes de las empresas de reparación de automóviles sobre la necesidad y beneficios que tiene apostar por una gestión profesional del negocio. Desde hace años, la necesaria transformación digital de nuestros negocios para asegurar su competitividad presente y futura es un lugar común dentro y fuera del sector. La crisis del COVID-19 no ha hecho sino recordárnoslo de forma brusca. Y los mejores talleres, las empresas con una clara proyección de futuro, lo tienen meridianamente claro. Invertir en gestión de taller es rentable y tiene un claro retorno no solo en la cuenta de resultados, sino también en la satisfacción de los clientes.
Aterrizando en lo concreto, y coincidiendo con nuestro 30 aniversario, CSS ha renovado su presencia en Internet con una nueva página web, más intuitiva y con un diseño más actual; hemos maximizado la compatibilidad de nuestras soluciones en todo tipo de navegadores web y dispositivos móviles iOS y Android; hemos completado nuevas integraciones con proveedores de pintura o sistemas de tasaciones; y hemos obtenido la certificación ISO 27001, que acredita la máxima seguridad de la información, de los datos, de nuestros clientes. ¿Qué quiere decir esto? Que los clientes pueden tener la absoluta seguridad de que toda su información está a salvo, de forma confidencial, cuando trabajan con CSS.
Has mencionado el COVID-19, y en este sentido desde CSS habéis ayudado a los talleres a convertir las necesidades derivadas de la pandemia en oportunidades para optimizar su capacidad productiva y mejorar su servicio. ¿Cómo lo habéis hecho?
Sin duda, la pandemia ha supuesto un desafío para los talleres. Tuvieron que “reinventar” de algún modo su propuesta de servicio. ¿Los retos? Reducir el contacto físico con los clientes a lo imprescindible, optimizar su asignación de recursos y mejorar sus ratios de eficiencia. Para ayudarles a hacerlo, incorporamos las nuevas funcionalidades de agenda, cita previa y firma electrónica a nuestras soluciones de gestión orientadas a optimizar la recepción y entrega de vehículos. Herramientas que favorecen la generación de flujos de trabajo que agilizan los procesos de reparación y minimizan —o eliminan— el contacto físico con el cliente.Con la agenda de Taller integrada en el módulo de gestión de taller de CSS, el profesional dispone de una foto fija actualizada de la carga de trabajo actual y futura de sus instalaciones. A través de la misma, el gestor puede consultar la disponibilidad del taller en función de los recursos disponibles, así como la posibilidad de ofrecer servicios adicionales en cada momento, como el coche de sustitución. De este modo, el gestor accede de un vistazo a los slots de tiempo disponibles para la recepción de vehículos, puede bloquear espacios en función de las necesidades productivas, programar chequeos de seguridad., o la recogida y entrega de un vehículo a domicilio para minimizar el contacto físico con el cliente.
¿Hablas de una Recepción del vehículo sin contacto?
Eso es. CSS ha digitalizado completamente el proceso de recepción y entrega del vehículo para minimizar el contacto físico con el cliente. De este modo, el automovilista que previamente ha concertado una cita en un “Taller digital CSS” recibe toda la información relativa a la entrega del vehículo y su reparación de forma electrónica, facilitando incluso la firma de la documentación necesaria (Resguardo de depósito, Orden de Reparación…) desde su propio dispositivo. Así, el taller puede optar por facilitar la firma de documentos de forma presencial mediante un trackpad conectado al DMS o desde el propio dispositivo móvil del cliente, incluso en remoto y sin necesidad de desplazarse al taller, a través del correo electrónico y/o un código QR específico.Perfectamente integrada en el flujo de trabajo del taller y con la aplicación móvil de recepción activa de CSS, iTaller, la funcionalidad de firma electrónica y firma remota, contribuye también a agilizar la gestión de la fotoperitación de los daños a reparar de forma telemática. De este modo, se evita la inmovilización innecesaria del coche limitándola al tiempo imprescindible en el que los técnicos intervienen sobre el mismo, evitando así inconvenientes tanto para el taller como para el cliente.
Estamos hablando, en definitiva, de nuevas funcionalidades que favorecen la generación de flujos de reparación aún más eficientes y orientados a minimizar el tiempo de permanencia de los vehículos en el taller.
Has mencionado iTaller, desarrollo con el que fuisteis pioneros al apostar por una Recepción Activa de Taller verdaderamente móvil… ¿Qué mejoras incorpora ahora esta aplicación?
Como no puede ser de otra manera, todas las funcionalidades anteriormente comentadas también están disponibles a través de la última versión de nuestra App de Recepción Activa Móvil iTaller, líder indiscutible en el mercado ocho años después del lanzamiento de su primera versión.Nunca ha sido tan fácil, y rentable para el taller, profesionalizar la Recepción Activa. Con iTaller, ya se trate de una Orden de Reparación nueva o de una OR preexistente vinculada a una cita previa o una preperitación, el operario puede crear la ficha de vehículo y cliente o modificar los datos ya existentes de forma sencilla, incluso escaneando la matricula y datos del vehículo utilizando la propia cámara del dispositivo móvil. Un procedimiento altamente automatizado que optimiza la gestión del mayor activo del taller: el tiempo.
A lo largo del proceso de recepción activa, y de una forma visual e intuitiva, iTaller facilita al profesional la identificación de los daños a reparar en la carrocería, consignando su gravedad y ubicación mediante un esquema visual táctil. Basta con pulsar sobre el esquema del vehículo, en la zona concreta a reparar, para añadir los trabajos a realizar, pudiendo incluso acompañarlos de un reportaje fotográfico tomado directamente desde la cámara del dispositivo que se incorpora a la OR. Del mismo modo, iTaller cuenta con un potente asistente visual que, a modo de checklist, favorece la inspección mecánica de los elementos a reparar.
De este modo, tanto las operaciones de chapa y pintura como las electromecánicas a realizar quedan reflejadas en la documentación, automatizando la carga de datos del vehículo, compañía aseguradora, porcentaje de desgaste de elementos y cualquier otro detalle legal necesario, ayudando no solo a la venta directa de servicios adicionales por parte del taller sino también al seguimiento y anticipación a la demanda de futuras necesidades que pueda presentar el vehículo por parte del taller en colaboración con el potente software de CSS.
Una vez completado todo lo anterior, asignado o no el vehículo de sustitución y cumplimentado el lugar de entrega del vehículo reparado, iTaller genera toda la documentación contractual a entregar y firmar por el cliente. En línea con una filosofía de prestación de servicios sin contacto, móvil y acorde a las nuevas necesidades y costumbres pospandemia, el taller puede optar por imprimir la documentación directamente desde el móvil o Tablet y entregar una copia física al cliente o enviárselo directamente a su correo electrónico, y, es otra de las novedades del nuevo iTaller, para que pueda directamente firmar desde su dispositivo toda la documentación. Una vez firmada toda la documentación generada (Resguardo de Depósito, Servicios de Recogida y Entrega, Contratos…) toda la información queda convenientemente registrada y accesible en cualquier momento para el taller.
Asimismo, iTaller también facilita la entrega en remoto del vehículo reparado. Cuando así ha sido acordado, el operario del taller solo tiene que introducir la dirección del domicilio del cliente y la propia App guiará al conductor mediante Google Maps hasta allí, pudiendo enviar incluso imágenes del vehículo una vez ha sido entregado.
Una completa oferta de servicios, sin duda, para ayudar a los talleres a maximizar su negocio, y a la que pueden acceder, además, en condiciones ventajosas con motivo del 30 Aniversario de CSS…
Así es. Queremos celebrar estos 30 años de historia ayudando a que más empresas de reparación de automóviles profesionalicen su gestión y puedan descubrir cómo ganar más dinero poniendo los datos de su taller a trabajar. Para animarles a descubrir que apostar por una adecuada gestión es más rentable, y disfrutar de todas estas herramientas en su negocio, hemos concebido una oferta especial para nuevos clientes a través de la que disfrutarán del alta en nuestros servicios en condiciones ventajosas, así como de un programa de formación y consultoría específico con el que descubrirán cómo exprimir al máximo el potencial de nuestras soluciones de gestión y adaptarlas a las necesidades específicas de su negocio.Para disfrutar de estas ventajas, u obtener más información, pueden ponerse directamente en contacto con nosotros a través del teléfono +34 91 365 04 51, el email comercial@css.es o el formulario que encontrarán en nuestra web.
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