Hablamos de un protocolo que va más allá de recuperar el ritmo de trabajo tras semanas de parón y de ofrecer todas las garantías de seguridad para trabajadores y clientes. De este modo, tendremos que adaptarnos no sólo a poner en marcha las medidas de seguridad, higiene y de control para evitar contagios (aplicar el distanciamiento social siempre que sea posible, por ejemplo). También tendremos que saber gestionar la lógica ralentización de los procesos, lo cual impactará en nuestra productividad, dadas las nuevas operaciones que deberemos poner en marcha en la recepción, en la reparación y en la entrega de cada vehículo. Y todo ello unido a que los clientes deberán acudir (y no sólo en la Fase 0 de la desescalada) con cita previa a nuestro taller para evitar aglomeraciones y contagios.
Y es que más allá de las medidas de higiene habituales (fundas para volante, asiento, palanca de cambios…), tendremos que aplicar otras como la desinfección de los vehículos que garanticen que éste está libre de virus: desde su recepción hasta la entrega. Pero no serán las únicas…
Protocolo para reducir el riesgo de contagios
No sólo deberemos tener en cuenta estas actuaciones. Así, y siempre en función del tamaño de nuestro taller, sería recomendable, por ejemplo, establecer un sistema para el control de la salud de los empleados (¿control de temperatura?), además de procurar que los profesionales, en todo momento, dispongan de los EPIs necesarios (los ordinarios y los extraordinarios como guantes, mascarillas más allá de la cabina de pintura…), y que las instalaciones y herramientas son desinfectadas al menos dos veces al día (las herramientas, siempre después de cada uso si se comparten).
De igual forma, habrá que protocolizar el trato con clientes, proveedores, peritos… así como establecer cómo se higienizará (y quién, para dotarle de los EPIs necesarios) elementos como los recambios que llegan al taller, las llaves de los vehículos de los clientes…, además de otros aspectos como el pago de facturas para evitar en lo posible los contactos interpersonales… Recuerda que nada mejor que recurrir al módulo de almacén de CSS para tener un control absoluto de nuestras existencias garantizando el adecuado aprovisionamiento del taller.
Apóyate en CSS para la desescalada
Dentro de todas esas medidas que nos ayudarán a reducir al máximo el riesgo de contagios, una se repite hasta la saciedad: hemos de reducir al máximo el contacto interpersonal. Gracias a las herramientas digitales de CSS - Connection Soft Service puedes hacerlo en tu taller de forma sencilla y sin interferir demasiado en su operativa.
No en vano, el Módulo de Gestión de Taller de CSS incorpora algunas funcionalidades muy interesantes para ayudarte en estas circunstancias como la gestión de Cita Previa Online, la Recepción Activa en Tablet (iOS y Android), del Vehículo de Sustitución, del Servicio de Recogida-Entrega, la Facturación Electrónica para Aseguradoras... Digitaliza todos tus procesos al máximo para minimizar el contacto físico con el cliente.
Recuerda también que iTaller, desarrollado para facilitar la Recepción Activa móvil al asesor de servicio, facilita al máximo la entrada de los vehículos, simplificando las gestiones de identificación del automóvil y la apertura de las Órdenes de Reparación, así como la gestión de la agenda del taller, con funciones de cita previa y entrega de trabajos.
En la Recepción Activa, por ejemplo, el asesor de servicio genera la orden de reparación y el resguardo de depósito del vehículo, que puede imprimir directamente, gestionar para su firma desde la tablet aprovechando la conexión Wi-Fi del dispositivo o enviarse automáticamente al e-mail del cliente.
Pero es más, no sólo mejora la Recepción Activa del cliente. También mejora la relación del taller con peritos y compañías de seguros. De igual forma, esta herramienta permite gestionar de manera sencilla la recogida y entrega del vehículo del asegurado.
Y no solo eso: iTaller contempla funcionalidades de Fotoperitación y Firma Electrónica, o la Creación de Documentos PDF. Y todo ello, de acuerdo a los requisitos exigidos por la normativa SEPA.
En cuanto a la gestión del personal, el módulo de Presencia y Producción de CSS permite el fichaje de los operarios sin necesidad de usar la huella dactilar, evitando posibles contagios, y adaptándose a la forma en que decidas hacer el control de personal en tu taller.
Por su parte, el Módulo de CRM y Marketing para la gestión comercial y el control de la relación con los clientes, campañas, ofertas, actividades comerciales y fidelización de clientes, te resultará de vital ayuda a la hora de generar más ingresos y tratar de atraer clientes a tu taller en la vuelta a la actividad.
Por último, -lo avanzábamos antes- con las herramientas de gestión de CSS el papel es necesario únicamente en la medida que taller y cliente quieran. La digitalización de la documentación hace más sencilla la gestión de la información —más respetuosa con el medioambiente de esta forma— y reduce también la posibilidad de contagios. De este modo, facilitamos la generación y envío de factura electrónica al cliente para tu comodidad.
¿Aún dudas si es una buena idea digitalizar tu taller para afrontar el futuro? Todo será más fácil y rentable si apuestas por el software de gestión de taller más potente del mercado: el de Connection Soft Service (CSS). Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente! ¡Pruébanos!
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