Las deficiencias de los talleres españoles en materia de inversión y uso de nuevas tecnologías para la gestión del negocio tienen un coste importante: el de la ineficiencia que merma la rentabilidad. Esta fue una de las ideas más repetidas durante el “Desayuno de Contenidos preparatorio del Foro V.O. y Posventa 2016” celebrado recientemente en Madrid con la participación de una treintena de destacados ejecutivos del sector. El foro, espacio de networking profesional y empresarial, que promueve la patronal del sector Ganvam, se celebrará el próximo 4 de octubre en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela.
La Cuarta Revolución Industrial ya está en marcha y en el ámbito del sector del Automóvil se concreta en una acelerada digitalización que afecta tanto a las empresas que venden y mantienen vehículos –a sus productos, servicios y procesos- como a los automovilistas clientes que demandan nuevas soluciones de movilidad y de relación con concesionarios y talleres. Abrir la puerta de la digitalización representa, además, descubrir un horizonte de incertidumbres que tiene que ver con la actualización de los modelos de negocio de las empresas del sector, de la optimización de sus procesos de gestión, de su relación con los nuevos perfiles de clientes y hasta del papel regulador de la Administración. ¿De qué forma superar esas incertidumbres? Con la inversión en herramientas tecnológicas para la gestión de las empresas.
Tales fueron algunos de los asuntos que de forma recurrente pusieron encima de la mesa la treintena de ejecutivos del sector participantes en el Desayuno de Contenidos convocado para conformar conjuntamente las líneas argumentales del “Foro V.O. y Posventa 2017” a celebrar el próximo 4 de octubre en el Hipódromo de la Zarzuela.
La digitalización, en particular, se abordó como una preocupación común tanto para los profesionales y empresas del Vehículo de Ocasión como de la Posventa, pero se señaló que es especialmente urgente acometerla en el caso de los talleres. En el ámbito del mantenimiento y reparación de vehículos se destacó que aún es mayoría el número de talleres que no han digitalizado apenas ninguno de sus procesos de trabajo con el coste de ineficiencia que eso representa, de falta de competitividad y de incapacidad para monitorizar y mejorar los ratios económicos del taller.
Un taller que no sabe exactamente cuál es su rentabilidad, qué operaciones le resultan más beneficiosas y cuáles no, y por qué, se dijo, tendrá serias dificultades en los próximos años. En un mercado cada vez más competitivo hace mucho que no es suficiente con ser un buen reparador, es imprescindible gestionar el taller de forma eficiente. Y para ello, comentaron los participantes en la reunión de Ganvam, resulta fundamental invertir y aprovechar las funcionalidades de las herramientas de gestión que la tecnología pone a disposición de los empresarios del mantenimiento y reparación de vehículos. Eso es exactamente lo que llevamos años haciendo desde CSS: ayudar a los talleres a ser más eficientes y rentables. ¿Hablamos?
Como ya sabes, CSS, su equipo y soluciones personalizadas de gestión de empresas de automoción, mejoran día a día con el único objetivo de ayudarte a ser más rentable y eficiente: a mejorar tu relación con los clientes. Ponnos a prueba: contacta con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. Tenemos la tecnología que necesitas para ayudarte a ser la primera opción de tus clientes.
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