miércoles, 4 de marzo de 2020

Los cinco objetivos de la digitalización de tu taller de reparación

Los cinco objetivos de la digitalización de tu taller de reparación
La digitalización es vital para el futuro de las empresas y, sin embargo, aún queda camino por recorrer en todos los sectores, incluido, el de la reparación de vehículos. El índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) de la Comisión Europea sitúa a España en la undécima posición en materia de digitalización. Sin embargo, un informe de eAPyme, sobre el Estado de la transformación digital en pymes y autónomos apunta a que en todos los sectores existe una idea generalizada sobre la dificultad para descubrir sus necesidades tecnológicas.

Esto no debería ser así, ya que las empresas, independientemente del tamaño, tienen la posibilidad de ponerse en manos de partners que les ayuden en ese proceso de forma rápida, sencilla y adecuada a sus necesidades. Sólo tienen que apostar por aquellos que mejor las conocen. Partners capaces de aportar los recursos más avanzados, y en formato modular, para adaptarse a las necesidades de cada empresa sea como sea.

Digitalizarse es apoyarse en las nuevas tecnologías para incluir nuevas formas de trabajar de manera más eficiente y con menos esfuerzos. Además, la digitalización de las empresas implica adaptarse a las nuevas peticiones de los clientes, así como crear nuevos modelos de comunicación y relación con ellos y los proveedores. La teoría está clara, pero, ¿por dónde empieza una pyme su proceso de digitalización?

Muchas pequeñas y medianas empresas no saben por dónde empezar, qué objetivos marcarse o cómo poner en marcha los nuevos sistemas. Todo plan de digitalización debe comenzar por tres aspectos: objetivos, el plan para comenzar el proceso y las tecnologías a introducir. Si los dos últimos los podemos poner en manos de profesionales, sólo faltar definir los objetivos de la transformación digital ¿Qué queremos mejorar?

Los cinco objetivos de la digitalización


Los principales objetivos que debe fijarse el taller a la hora de embarcarse en su digitalización  deberían ser: mejora de productividad y mayor ahorro y control, mejora de las ventas, y mejora en la relación con sus clientes.

Mejorar las ventas y la relación con los clientes ha de ser uno de los principales objetivos en cualquier empresa. La digitalización es clave en este sentido. Incorporar canales de atención para poder atender a las demandas y poder responder a los clientes a través de todos los canales posibles se ha convertido en una necesidad. Además del teléfono, hoy día hay que estar presente en redes sociales, disponer de web, Whatsapp…. Asimismo, también hay que invertir en dar a conocer el negocio a través de técnicas y herramientas de marketing online.

Mejorar la productividad es sinónimo de ser más eficientes. La incorporación de aplicaciones que faciliten y mejoren la gestión ayuda a que una empresa sea más eficiente y productiva. Esto se traduce en atraer nuevos clientes, fidelizar a los actuales y poder dar un mejor y más rápido servicio.

Ahorrar y tener un control completo de todas las áreas del negocio es también un objetivo a perseguir por cualquier empresa, también de reparación de vehículos. Para ello, la opción que mejor se puede adaptar a sus necesidades es adoptar tecnologías en la nube (cloud computing).

Subirse a la nube


Y es que el 'cloud computing' o tecnología ‘en la nube’ es especialmente útil para autónomos y pymes —como la mayoría de talleres en España—, por sus múltiples ventajas:

Reducción de costes: contratar un servicio profesional que cuenta con el apoyo y un equipo de consultores tecnológicos expertos en gestión de negocios de automoción permite un ahorro de hasta el 70%.

Gasto bajo control: el taller contrata los servicios que necesita en cada momento y tiene la posibilidad de ajustar los gastos a sus necesidades.

¿Quieres más beneficios? Tecnología siempre actualizada, eficiencia de los procesos, implementación sencilla y rápida, te olvidas de la seguridad (a prueba de ciberataques), acceso desde cualquier ordenador o dispositivo…

Tu taller será más accesible y "amigable" para el usuario contando con las mejores herramientas digitales de gestión. ¿Quieres mejorar la productividad de tu taller? ¿Y aumentar su rentabilidad? Todo será más fácil si confias en CSS - Connection Soft Sevice.

Déjanos asesorarte. Llevamos más de 25 años contribuyendo a que los talleres de reparación de automóviles sean más rentables, eficientes y competitivos. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio. Llama al 91 365 04 51 o contacta con nosotros rellenando este formulario.

También te puede interesar:
Módulo de gestión de Taller de Connection Soft Service
iTaller, el nuevo estándar de gestión de taller para dispositivos móviles
CSS presenta iCenter, plataforma de gestión integral para la reparación del automóvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario