Para un taller de reparación, a veces no es sencillo diferenciar con todo el “ruido digital” aquellas herramientas que mejorarán sus procesos, su productividad y sus ingresos, y las que no tendrán ningún impacto en su negocio.
Es fundamental contar con aquellas herramientas básicas que ayuden a nuestro negocio. Y es que, en muchos talleres sus responsables pierden mucho tiempo en tareas administrativas que les desvían de otras actividades que realmente aportan valor. Pero no te preocupes. Es algo normal en las pymes españoles según el informe. Y en CSS estamos para ayudarte...
Según diversos estudios, las pequeñas y medianas empresas de nuestro país dedican un 10% de su tiempo a tareas administrativas, es decir, el doble que las americanas y muy lejos del 3% que dedican las alemanas. Con estas cifras, es evidente que, reduciendo el tiempo invertido en procesar “papeles” (facturas, pedidos, órdenes de trabajo…), el negocio ganaría en productividad rápidamente.
En este sentido, la tecnología nos ayuda si incorporamos aplicaciones online que faciliten la gestión en tiempo real, por ejemplo, de presupuestos o facturas, la realización y el seguimiento de órdenes de trabajo, etcétera...
Tecnología en la nube y productividad
Como ya te hemos contado en el blog de CSS, la tecnología en la nube está para ayudarte. Está demostrado que confiar en la nube puede mejorar la productividad de un negocio entre un 20% y un 30%. Pero mejorar no solo implica reducir tiempos, costes o errores; es igual de importante conseguir la máxima eficiencia con cada una de las operaciones que se realizan en el taller.
Integrar herramientas y apostar por soluciones modulares —escalables— que rduzcan los tiempos y errores de gestión es una opción de futuro. Tener toda la información digitalizada y almacenada en un mismo lugar es la opción inteligente, también para el taller.
Del mismo modo, las herramientas en la nube permiten un mayor conocimiento, mucho más ágil, del cliente, de sus preferencias y necesidades. Todas las empresas deberían comenzar a registrar datos y preferencias de sus clientes, incorporando mecanismos que favorezcan la interacción digital con ellos, por ejemplo, para personalizar ofertas.
¿ Y cuál es el 'kit' básico?
Además de contar con un correo electrónico profesional, o un paquete ofimático mínimo, es fundamental disponer de una adecuada herraminenta de gestión de taller que cubra, ahora y en el futuro, todas las necesidades de tu empresa. , Una herramienta, como la de CSS, orientada a incrementar la eficiencia y productividad del taller; a reducir costes y optimizar los procesos.
Estos beneficios permiten a los talleres ofrecer un mejor servicio y, por tanto, ser más competitivos en el mercado ¿A ti también te preocupa la rentabilidad de tu negocio? Todo será más fácil si apuestas por el software de gestión de taller más potente del mercado: el de Connection Soft Service (CSS). Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente! ¡Pruébanos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario