jueves, 6 de julio de 2017

Casi dos de cada diez matriculaciones ya son vehículos de renting

La penetración del renting en el total del mercado de venta de vehículos sigue siendo un dato a destacar, ya que ésta continúa en cifras récord, pues las matriculaciones de este tipo de vehículos ya suponen el 18,1% del total, frente al 15,6%, que representaban en el mismo periodo de 2016.

Así, las matriculaciones de vehículos de renting en España crecieron en el primer semestre del año un 23,2%, respecto al  mismo periodo de 2016.  De enero a junio, se matricularon 141.000 unidades, frente a las 114.442, acumuladas al primer semestre del pasado año, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La entidad destaca que "el crecimiento de las matriculaciones de renting continúa mostrándose más vigoroso que el del resto del mercado", que limita su ascenso a un 8,1% y 780.221 unidades.

Junio contribuyó a estas cifras con 27.265 unidades, lo que le sitúan como el segundo mes con más matriculaciones, después de mayo. Estos registros suponen un crecimiento del 13,7% respecto a los de junio del año pasado.

Agustín García, presidente de la AER, ha señalado que "el renting mantiene una cuota de penetración en el mercado muy elevada,  que demuestra que es un servicio consolidado", aunque desde la asociación creen "que aún existe mucho potencial de crecimiento".

Renault lidera las matriculaciones


Renault fue la marca más matriculada en renting en el canal de empresa en el acumulado a junio de 2017, y registró un crecimiento del 11,9%, seguida de Volkswagen, que aumentó su participación en renting un 8,0% y de Peugeot, con un incremento del 5,3%. Las marcas que más incrementaron su peso en renting en el canal de empresa fueron: Audi, que aumentó un 23,6%, Seat, un 14%, y Ford, con un 13,7%.

Mientras, las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, durante el primer semestre del año representaron el 75,5% del total de unidades matriculadas, frente al 77,2% que coparon en el mismo periodo de 2016. El crecimiento experimentado por estas 10 primeras firmas fue del 10,3%, mientras el renting en el canal de empresa aumentó un 12,7%.

Renault Clio, el más demandado


En lo relativo a los modelos más demandados en renting, el Renault Clio volvió a ser el más solicitado, con un incremento del 18,7%; le siguen el Nissan Qashqai con el 15,5% y el Renault Kangoo, con el 7,9%.

Por su parte, el Seat Ibiza fue el modelo que más elevó sus matriculaciones en renting en el canal de empresa, con un alza del 57,7%, seguido del Peugeot Partner II, con 46,2% y del Ford Focus, con un 24,2%.

Estos 10 modelos más matriculados en el segundo trimestre de 2017 acapararon el 28,04% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresa,  mientras que en el mismo periodo de 2016 supusieron el 27,9%. El crecimiento experimentado por estos 10 primeros modelos fue del 13,3%, en relación al acumulado a junio de 2016.

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