domingo, 15 de marzo de 2015

Peñalauto: "Los clientes también perciben cuando un taller está bien gestionado"

En la localidad madrileña de Torres de la Alameda, entre Loeches, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, encontramos a Peñalauto, un taller multimarca, y multiespecialidad, que desde 2004 atiende las necesidades de particulares y flotas del Corredor del Henares. Te invitamos a conocer a su equipo un poco más.

Peñalauto es una empresa familiar con unas modernas instalaciones, ubicadas en la zona industrial de la localidad, y un equipo profesional dotado de la tecnología más avanzada tanto para el área de mecánica como la de carrocería. Y es que Peñalauto ofrece un servicio completo a sus clientes, tanto mantenimientos mecánicos, trabajos de electricidad, diagnosis, neumáticos y lunas como reparación de carrocerías de todo tipo de automóviles, especialmente turismos y todoterrrenos.

“Ofrecemos un trato personalizado, ajustado a las necesidades de cada cliente, y una especialización que nos ha valido la confianza no solo de los automovilistas de la zona, sino de grandes flotas de mensajería, transporte o alquiler, entre otras, o de las compañías de seguros”, nos cuenta David Peñalver, gerente de Peñalauto. “No en vano, Peñalauto trabaja con todas las compañías, es Taller Distinguido Mapfre, Taller Colaborador de Pelayo y concertado de Verti, Mutua Madrileña, Reale y Zurich”.

¿El secreto de Peñalauto? "Trabajos rápidos, eficaces, a un precio óptimo, pero, sobre todo, de calidad", apunta Peñalver.

¿Cómo se gestiona un taller como Peñalauto?


"La actividad de la empresa genera una grandísima cantidad de información. Más allá de la contabilidad del taller, la gestión del stock, el personal, la recepción de vehículos, la agenda del taller o la gestión del historial de clientes y trabajos realizados, la gestión de nuestra actividad hace necesario disponer de una herramienta integral que nos permita analizar, por tipo clientes, cómo estamos desarrollando nuestra actividad. Que nos permita medir e interpretar los datos que genera cada trabajo en el coche de un cliente; cada transacción con un proveedor", afirma Peñalver.

"Son muchos los factores que influyen en que un trabajo sea o no rentable. Y si no dispones de la herramienta adecuada para medir el desempeño del taller en cada reparación, para conocer el margen en cada operación realizada, será difícil planificar y tomar decisiones. Por ello, en materia de gestión de taller confiamos en las herramientas de gestión de Connection Soft Service (CSS), adaptadas a lo que necesitamos en cada momento. He ahí la importancia capital de contar con un buen software de gestión empresarial para el taller. En herramientas que nos permiten adaptar nuestro propio desarrollo para mejorar en lo más importante: la atención a nuestros clientes. Porque una buena gestión de taller también deja huella en el servicio al cliente.


Para conocer más a Peñalauto puedes visitar: www.penalauto.com

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