viernes, 7 de junio de 2019

Cada vez hay más vehículos con los daños propios asegurados

Crece el parque de vehículos con los daños propios asegurados
El taller de chapa y pintura debe tener un objetivo claro: ofrecer un servicio de calidad que cumpla con las expectativas de sus clientes. Sea un cliente particular, una aseguradora, una empresa de renting, lo realmente importante es conseguir que acabe satisfecho con el servicio que se le ha ofrecido, siempre con el objetivo de que regrese a nuestras instalaciones.

Un cliente que cada vez tiene unos vehículos, especialmente los turismos, mejor asegurados, al menos en cuanto al abanico de coberturas que incluyen sus pólizas. En este sentido, cabe destacar el importante crecimiento que ha experimentado el parque de vehículos —principalmente turismos—que cuentan entre dichas coberturas los daños propios, aquellos de los que sale un buen número de los trabajos de reparación en el taller especialista en carrocería.

Así, lo pone de manifiesto al menos el informe Estamos Seguros correspondiente a 2018, elaborado con datos de 2017 y hecho público recientemente por la patronal de las aseguradoras Unespa.

Según este informe, el parque asegurado de automóviles en el año 2017 se estimó en 30.295.290 vehículos, por lo que en España había 60 vehículos por kilómetro cuadrado. De ellos, 23,4 millones (es decir, el 77,4%) eran turismos, seguidos a mucha distancia por furgonetas (1,9 millones) y motocicletas (1,7 millones).

Vehículos con daños propios asegurados


Pues bien, de esos casi 30,3 millones de vehículos asegurados, 9,43 millones tenía los daños propios cubiertos lo que supone casi uno de cada tres vehículos (el 31,1%). Este número de vehículos con dicha cobertura en su seguro de auto supone la cifra más alta del periodo 2010-2017, en el que la cifra no paró de crecer, registrando un crecimiento del 22,8% en dicho periodo al pasar de 7,68 millones de vehículos a los casi 9,43 millones antes mencionados.

¿Y qué tipo de vehículo es que más asegura los daños propios? Efectivamente, los turismos son el grupo con mayor porcentaje: el 37,9% del total, seguidos a mucha distancia de las furgonetas (20,1% del total tiene cubiertos los daños propios) y camiones (el 13,7%).

Por otra parte, el informe de Unespa también destaca, por ejemplo, cómo la cobertura de lunas —otro elemento por el que facturan muchos talleres— creció en ese mismo intervalo algo más de un 31%. En este caso, el porcentaje de turismos asegurados con la cobertura de lunas es muy superior rozando casi el 90%, casi el mismo porcentaje que de furgonetas (el 89,6%) y no muy alejado de los camiones (el 84,3% de ellos tienen esta cobertura en sus seguros).

Estos datos vienen a constatar que el parque de vehículos, en especial el de turismos, cada vez está mejor asegurado, con pólizas más completas, lo que supone mayores posibilidades de trabajos para el taller. Por parte del taller, sólo queda trabajar para saber atraer a ese cliente, desde la eficiencia, la productividad y un servicio de calidad.

¿Quieres aumentar la productividad de tu taller? ¿Te preocupa la rentabilidad de tu negocio?Todo será más fácil si confias en CSS. Déjanos asesorarte. Llevamos más de 25 años contribuyendo a que los talleres de reparación de automóviles sean más rentables, eficientes y competitivos. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio. Llama al 91 365 04 51contacta con nosotros rellenando este formulario.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario