jueves, 18 de marzo de 2021

Gestión del taller en la nube: flexibilidad, ahorro, productividad y seguridad

La irrupción de la covid-19 ha acelerado la digitalización de las empresas y, con ella, uno de sus principales desarrollos: el ‘cloud computing’ o tecnología en la nube. Y es que el teletrabajo, el e-commerce o la implantación de tecnologías para reducir al mínimo el contacto personal para evitar contagios, entre otros muchos elementos, han favorecido el uso de esta tecnología de la que miles de talleres en España ya se benefician…

En este sentido, los servicios ‘cloud’ se presentan como una vía para satisfacer una amplia gama de necesidades empresariales en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Casi el 70% de las empresas que utilizan la nube lo hacen para almacenar archivos o realizar copias de seguridad.

De igual modo, alrededor del 50% la emplea para alojar sus bases de datos, mientras que el 53% la usan para software de oficina/gestión desde procesadores de texto o hojas de cálculo a aplicaciones más específicas como las de gestión de empresas de reparación y venta de automóviles como las que propone CSS. Y es que, a través de la nube, se pueden procesar, transmitir y editar en línea todo tipo de datos sin depender de un único equipo...

Las ventajas del 'cloud'

Así, esta tecnología potencia el ahorro de tiempo y de recursos económicos, así como la productividad y la mejora de los procesos en las empresas (y un buen ejemplo son los talleres de reparación de carrocería) en su transformación digital, siendo la seguridad de los datos el pilar sobre el que se sustenta.

En los procesos de transformación digital, las pymes disponen de multitud de tecnologías que estimulan el desarrollo de sus negocios y el ‘cloud’ es uno de los protagonistas. La ‘nube’ permite, por ejemplo, acceder a servicios informáticos (almacenamiento, redes, aplicaciones…), simplificando los procesos y evitando construir una infraestructura propia (servidores, centros de datos físicos…), con el ahorro de costes que ello conlleva.

Además, las empresas pueden acceder a múltiples aplicaciones: para finanzas, contabilidad, gestión de datos sobre sus clientes (CRM), además de intercambio de información mediante, por ejemplo, servicios de correo electrónico ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de llevar la gestión de tu taller a la nube como propone CSS?

Ventaja #1: Ahorro

Una de las principales ventajas es que el taller evita realizar grandes inversiones para adquirir hardware y software, así como para la configuración y mantenimiento de los servidores, ya que se puede pagar por el uso que se hace del servicio.

Ventaja #2: Productividad

A esto podemos añadir que las aplicaciones ‘cloud’, como las de CSS, se actualizan automáticamente. De esta forma, las empresas pueden enfocarse en otros objetivos más importantes para su negocio, lo cual repercute en una mayor productividad.

Ventaja #3: Flexibilidad

A medida que van cambiando las necesidades de la empresa, puede ampliarse o reducirse la capacidad de almacenamiento, las aplicaciones y/o los servicios. Estas ventajas se extienden también a los empleados, que pueden acceder a los datos desde cualquier lugar/dispositivo. Con CSS disfrutas de todas estas ventajas en la gestión diaria de tu negocio.

Ventaja #4: Fiabilidad y seguridad

Por último, cabe destacar la fiabilidad y seguridad que aporta la ‘nube’ ya que en ella se protegen los datos y sistemas, se pueden crear copias de seguridad de la información, por lo que su recuperación ante cualquier problema (incluidos ciberataques) es sencilla, reduciendo el tiempo de inactividad (algo crítico como se ha comprobado en el reciente ciberataque al SEPE). Con CSS, los datos de tu negocio están más seguros.

Todas estas ventajas en un único proveedor

La clave para que la adopción de esta tecnología sea un éxito reside en encontrar un proveedor de confianza que garantice una buena calidad de servicio, que entienda los retos y problemas de gestión cotidianos, así como la realidad y el contexto de las empresas de automoción. Y ese proveedor es CSS.

No en vano, las soluciones tecnológicas de gestión desarrolladas por CSS, que residen en la filosofía de la tecnología SaaS (Software as a Service), están pensadas para el presente y futuro del taller. Son de fácil acceso y adaptadas a las necesidades de cualquier tipo de taller, independientemente de su dimensión y carga de trabajo. Y sin que ello suponga gastos adicionales. Todo lo contrario. El uso de herramientas de gestión basadas en la 'nube' puede reducir hasta un 70% los costes derivados de la gestión empresarial.

¿A qué esperas a dar el salto? Cuentas con todo el apoyo de nuestro equipo para migrar tu taller a la nube. Te guiamos y formamos para que saques el máximo rendimiento a tu empresa. Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio en el 91 365 04 51 o contacta con nosotros rellenando este formulario.

Si te interesan otros contenidos útiles para tu taller, no te pierdas estos posts:

•    Agiliza tus flujos de reparación minimizando el contacto físico con el cliente y la inmovilización del vehículo a reparar
•    Así te ayuda CSS a adaptar la operativa de tu taller en la desescalada del COVID-19  
•    Mejorar la experiencia de cliente en tiempos del coronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario