viernes, 27 de abril de 2018

Ventajas de usar el mejor software de gestión en tu taller

Las ventajas de usar un software de gestión en el taller
La administración de un negocio es una tarea muy compleja, sobre todo, si se encuentra en pleno crecimiento, puesto que es necesario administrar cada vez más personal, y cubrir todas las operaciones con la misma eficiencia que cuando era una empresa más pequeña. 

Para hacer más fácil la administración de los negocios existen herramientas como los softwares de gestión, cuyo uso aporta numerosas ventajas en las operaciones cotidianas de la empresa.

En la actualidad, los negocios, también los de reparación de vehículos, conviven en un mercado cada vez más competitivo y aquellas empresas que no pueden estar al nivel administrativo y operativo corren el riesgo de llegar a fracasar.

Por ello, es necesario que las empresas utilicen todas las herramientas a su alcance para poder mejorar sus procesos de producción, y otorgar el mejor servicio a sus clientes. Entre esas herramientas, la más utilizada por las empresas es el software de gestión, cuya implementación dentro de todos los procesos de la empresa ha demostrado mejorar la eficiencia, aumentar la productividad, reducir costes y optimizar los sistemas. Estos beneficios permiten a las empresas ofrecer un mejor servicio, reinvertir mejor y, por tanto, ser más competitivas en el mercado. ¿Quieres saber cómo?

Cinco ventajas


Probablemente, de las ventajas mencionadas, quizá la más atractiva, es la reducción de costes. De entrada, porque la implementación del software permitirá que éste se encargue de realizar tareas que, o se encargaban a varias personas, que ahora podrán realizar otras tareas más importantes donde realmente se aproveche el potencial de cada persona, o se debía emplear mucho tiempo que no se podía emplear en otros procesos.

Por otra parte, estos sistemas informáticos permitirán realizar informes para conocer la eficiencia de todas las áreas del negocio, tener un mayor control, poder realizar ajustes y reinversiones en las áreas que lo requieran.

Una tercera ventaja es el incremento de la productividad. El software de gestión permite reducir los tiempos en diversos procesos que suelen ser lentos cuando las operaciones son realizadas por persona, elevando los índices de productividad. Adicionalmente, los programas de gestión brindan métricas y estadísticas para evaluar y optimizar el desempeño del negocio, que ayudan determinar los puntos débiles de la cadena y mejorarlos.

Una nueva ventaja es la sistematización de procesos. Estos programas pueden aplicarse de manera integral al negocio. Es decir, permiten, desde llevar la contabilidad y las finanzas, hasta gestionar clientes, controlar stock, realizar pedidos... Al tener un mismo software en toda la empresa se pueden sistematizar las áreas y procesos para que el trabajo sea más eficiente y se cumplan los objetivos.

Otro de los beneficios (se podrían enumerar más) es que permiten un flujo más eficiente de la información. Por ejemplo, solicitar una factura al departamento contable para verificar una compra o venta, tendrá que pasar por una búsqueda en el historial de facturas y el envío, lo que puede tardar horas o días. Pero con un sistema de gestión, se podrá compartir y consultar información en tiempo real con otras áreas del negocio, garantizando que la información fluya eficientemente y no se retrase el trabajo esperando algún papel o documento.

Contar con las mejores herramientas


De este modo, contar con las mejores herramientas digitales de gestión en el taller nos permite medir y monitorizar todas las áreas del negocio. Gracias a estas herramientas, tendremos a nuestra mano la trazabilidad de los procesos, las tareas y el desempeño de las personas del equipo del taller, lo que redunda en un mejor y mayor control de los trabajos y la organización del taller.

En este sentido, con CSS, el análisis de los datos se personaliza y automatiza para que ganes en control,  rentabilidad y productividad. Recuerda que con CSS todos los procesos internos (producción, almacén...) y externos (proveedores, clientes...) pueden ser medidos.

De igual forma, estas herramientas nos ayudan a efectuar una Recepción Activa eficiente y profesional. Hacerlo desde una tablet, y a la vista del conductor, es más sencillo gracias a iTaller, una herramienta que permite el acceso a todos los módulos de gestión de Connection Soft Service (www.css.es) y controlar al detalle el funcionamiento y rentabilidad del taller.

¿Aún dudas si es una buena idea digitalizar ya tu taller? Todo será más fácil y rentable si apuestas por el software de gestión de taller más potente del mercado: el de Connection Soft Service (CSS). Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente! ¡Pruébanos!

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario