miércoles, 4 de abril de 2018

El renting de vehículos creció el 16% en el primer trimestre de 2018

El renting de vehículos creció el 16% en el primer trimestre de 2018
El renting sigue mostrando un buen momento. Este sector cerró el primer trimestre de 2018 con un peso de prácticamente el 18% sobre el total de las matriculaciones de dicho periodo. 

De este modo, en los tres primeros meses del año las compañías de renting han matriculado 71.701 unidades, lo que supone un 16% más que en los mismos meses de 2017. Este porcentaje está seis puntos por encima del crecimiento total del mercado, que se ha cifrado en un 10,3%.

Por lo que se refiere al mes de marzo, las compras de vehículos de renting se situaron en 26.635 unidades, un 1,89% de crecimiento respecto a las cifras del ejercicio anterior, cuando se adquirieron 26.142 unidades.

En total, el renting de vehículos invirtió 1.327 millones de euros en la adquisición de 71.701 unidades en España durante el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 13,3% en comparación con el monto destinado a esta partida en el primer cuarto del ejercicio pasado.

Por marcas, Renault lideró el mercado del renting entre enero y marzo, por delante de Volkswagen y Audi, mientras que los modelos más populares fueron el Fiat 500, el Renault Kangoo y el Seat León.

 Fuente: AER

Además, las diez marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa representan en lo que va de año el 73,8% de esta modalidad, frente al 73,1% que supusieron en el mismo periodo de 2017. En lo relativo a los modelos más demandados, estos han acaparado el 28,3% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, en 2017, supusieron el 23,83%. Entre ellos destacan el Fiat 500 y el Audi A1.

Oportunidad para los talleres


Como ya hemos escrito en alguna otra ocasión en el blog de CSS, estas cifras vienen a demostrar la importancia y el peso que va adquiriendo el renting dentro de las opciones de movilidad disponibles. Esto significa una oportunidad más de negocio para los talleres de reparación, que deben contemplar (y explorar) esta opción como una más para asegurar un flujo periódico de vehículos a sus instalaciones.

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