miércoles, 8 de julio de 2020

Talleres San Fermín: “La integración de Axalta en el DMS de CSS nos facilita mucho el trabajo diario en el taller”

La decidida orientación al cliente de Connection Soft Service (CSS) nos anima a introducir continuamente actualizaciones y nuevas funcionalidades en nuestras herramientas con el objetivo de hacer más fácil, productivo y rentable el día a día en el taller de reparación de chapa y pintura. Una de las últimas mejoras incorporadas ha sido la integración completa de los programas de gestión digital del color de Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo y proveedor de las marcas premium Cromax, Spies Hecker y Standox, con nuestro sistema de gestión de taller en la nube.

De este modo, ahora las órdenes de trabajo solo se crean una única vez en el DMS de CSS. A continuación, y gracias a la integración, la OR se replica en el software de color de forma automática, creándose la ficha correspondiente en la sala de mezclas.

Sin embargo, este no es el único beneficio para el taller que trabaja con el sistema integrado Axalta-CSS, ya que proporciona un enorme ahorro de tiempo al evitar duplicidades; permite reducir drásticamente el riesgo a error al no tener que introducir manualmente la información dos veces; permite también realizar el control de stock en tiempo real desde el DMS; además de generar pedidos de forma automática y controlar los costes de pintura, y de eliminar la dependencia del PC del box al trabajar en la nube.

La integración, que ya funciona con éxito en distintos talleres, está al alcance de todos los reparadores clientes de la marca interesados en mejorar sus procesos de gestión. Con un fácil proceso de instalación que genera beneficios en términos de tiempo, uso de materiales y productividad desde el primer día.

La opinión de Talleres San Fermín


Precisamente, uno de los negocios que ya disfrutan de esta integración es Talleres San Fermín, en Madrid. Según nos cuenta su jefe de taller, Raúl López, “esta integración nos facilita mucho el trabajo diario en el taller, ya que acorta los procesos de reparación y nos permite ser más eficientes y productivos. Su manejo, como toda las herramientas CSS, es sencillo e intuitivo, lo que nos permite optimizar los tiempos administrativos relacionados con cada proceso de repintado eliminando, además, los errores vinculados a la preparación de la pintura”.



No obstante, esta no es la única ventaja de utilizar el software de gestión de CSS en sus instalaciones, pues López destaca de manera muy positiva la integración con los sistemas de teleperitación de compañías como Mutua Madrileña, que agilizan notablemente los procesos de reparación y la comunicación con la compañía.

Asimismo, el jefe de taller de Talleres San Fermín destaca las ventajas de usar el Módulo de Presencia y Producción, que permite un control exhaustivo de los tiempos empleados en la consecución de los diferentes trabajos, lo que facilita analizar qué actividades se desarrollan en el taller y cuánto tiempo se está empleando en realizarlas. “Analizar, en definitiva, nuestra rentabilidad. De este modo, podemos enfocarnos en solucionar cualquier problema que afecte a la manera en que trabajamos”.

La vinculación de Talleres San Fermín —especializado en chapa y pintura, (cuenta con tres pintores y tres chapistas) además de ofrecer un servicio integral de mecánica— con Connection Soft Service dura ya más de quince años. “Las herramientas de gestión de CSS se utilizaban en el taller mucho antes de mi llegada a él, cuando me lo traspasaron en 2015”, nos cuenta Antonio Prados, su actual gerente. “El taller viene utilizando las soluciones de CSS desde abril de 2005 y esa relación se ha mantenido todo este tiempo, ya que es una herramienta muy útil y eficaz en el desempeño diario del taller. De hecho, hace dos años abrimos un segundo taller, Talleres Delicias, igualmente en Madrid capital, y en el que también utilizamos las herramientas de CSS”.

Antonio Prados tiene una dilatada experiencia en el sector. Tras trabajar en un negocio familiar, dio el salto a un taller oficial (C. de Salamanca) donde trabajó 12 años en las instalaciones de la Avenida de la Albufera (Madrid), primero como pintor y luego como jefe de carrocería. Después, continuó su trayectoria en un taller Renault para, a continuación, montar su propia empresa de reparación de automóviles con otro socio en 2003. Hace algo más de 5 años decidió abrir un negocio por su cuenta, momento en el cual se hizo con el traspaso de Talleres San Fermín.

Lo que se ha mantenido a lo largo de todo este tiempo es su apuesta por una adecuada, y rentable, gestión del taller. Gestión, y procesos de reparación, que hoy son aún más eficientes gracias a esta nueva integración CSS-Axalta sobre la que puedes leer más aquí.

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