jueves, 9 de mayo de 2019

Las ciudades de más de 75.000 habitantes con menos golpes de chapa

Las ciudades de más de 75.000 habitantes con menos golpes de chapa
Ya hemos abordado en el blog de CSS cómo más golpes de chapa (los incidentes más habituales en entornos urbanos) no significan necesariamente más trabajo para el taller. En los últimos años, con la mejora de la economía, se ha producido un incremento en el uso de los vehículos que se ha traducido en un aumento de los golpes de chapa.

Así, sin ir más lejos, en los últimos tres ejercicios los golpes leves de carrocería han crecido en torno a un 4% al pasar de los 1,85 millones registrados en 2016 a los 1,93 millones de 2018, según datos de la patronal de las aseguradoras Unespa.

Este incremento, sin embargo, no se distribuye de igual forma por toda la geografía española. En el último informe publicado por Unespa ya dejábamos anotado cómo hasta en 14 provincias, los golpes de chapa habían experimentado un descenso el pasado año respecto a 2017, mientras que en provincias como Segovia, estos siniestros se habían disparado por encima del 8%. Y si hablamos de poblaciones de más de 75.000 habitantes ¿cuáles son las menos 'propensas' a sufrir accidentes leves de carrocería en sus calles?

Y es que en algunas ciudades resulta casi imposible evitar golpes de chapa, mientras que otras son bastante seguras, a priori, para los conductores. Así lo pone de manifiesto, al menos, un reciente estudio de Estamos Seguros titulado ¿Cuál es la ciudad más segura de España? Para ello, los responsables de esta iniciativa, auspiciada por la patronal del seguro, utilizan los datos procedentes de todos los vehículos asegurados a terceros. Por eso, en el estudio aparecen conclusiones relativas a los daños materiales (golpes de chapa) y a los daños corporales (accidentes graves).

Ciudades con menos probabilidad de sufrir golpes de chapa


Comenzando con los accidentes más frecuentes, los daños de chapa, los datos indican que Orihuela (Alicante) es la ciudad donde menos probabilidad tienen sus habitantes y los que circulan por ella de sufrir un siniestro leve de carrocería. Para ser más exactos, este municipio es un 26,7% más seguro en este ámbito que el conjunto de España. Mientras, rozando el 20% se encuentra Lorca (Murcia), situada en segundo lugar.

Los diez primeros puestos los completan Salamanca: 14,44%; Albacete: 14,39%; Zaragoza: 13,81%; Barakaldo (Vizcaya): 12,13%; Girona: 11,85%; Palencia: 10,56%; Santa Coloma de Gramanet (Barcelona): 8,41%; y Barcelona: 8,27%.

Accidentes graves


El informe valora también los accidentes con daños personales, con la aclaración de que ninguna ciudad, grande o pequeña, tiene un elevado nivel de siniestros de este tipo. Las siete primeras poblaciones de esta clasificación de las ciudades con menos accidentes graves tienen un índice del 80% o más. Y la primera de ellas es Toledo, con un índice que roza el 83%, seguida de San  Sebastián (81,71%) y Burgos (80,57%).

Como conclusión, para averiguar cuál es la ciudad con mayor seguridad vial, los autores del informe combinan las dos realidades, con mayor peso específico para los accidentes leves. Así, se considera que Orihuela es la ciudad de más de 75.000 habitantes más segura en general frente a los accidentes: un 22% más segura que el conjunto de España. A continuación se sitúan Zaragoza (16,67%), Albacete (16,58%) y Lorca (15,32%), cerrando los 25 primeros puestos Reus (1,27%).

Eficiencia y productividad para ser más rentables


¿Más trabajos o más trabajos rentables? Esté donde esté tu taller y tengas más o menos visitas que la competencia no es tan relevante como el sacar la máxima rentabilidad a cada intervención que realicéis en vuestro taller. Ya te dimos las claves para mejorar el rendimiento en el taller de chapa y pintura y te hemos hablado de la importancia de no perder de vista la productividad.

Todos ellos con consejos que te serán útiles para adaptarlos a la realidad de tu negocio, si bien hay un aspecto que es común a todos los negocios de reparación: el uso de herramientas digitales para conseguir un taller más productivo y rentable.

Y es que contar con las mejores herramientas digitales de gestión en el taller, aquellas que nos facilitan medir y monitorizar todas las áreas del negocio, nos permitirán tener a nuestro alcance la trazabilidad de los procesos, las tareas y el desempeño del equipo del taller, lo que redunda en un mejor y mayor control de los trabajos y la organización del negocio.

¿Aún dudas si es una buena idea digitalizar ya tu taller y estar preparado para los cambios que se avecinan? Todo será más fácil y rentable si apuestas por el software de gestión de taller más potente del mercado: el de Connection Soft Service (CSS). Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente! ¡Pruébanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario