La
migración a servicios en la “nube” es una tendencia en auge que continuará creciendo en los próximos meses. Las ventajas que reportan este tipo de servicios, como las soluciones de gestión para empresas de automoción de
Connection Soft Service, son su gran baza. Ahorro de costes, mayor control del funcionamiento de la empresa e incrementos de productividad y eficiencia son solo algunos de los beneficios que reporta una correcta
gestión del taller en la nube.
No obstante, no es infrecuente que los profesionales tengan dudas acerca de la aplicación de este tipo de soluciones en su empresa. Como
pioneros a la hora de ofrecer soluciones de gestión basadas en el “cloud computing” al taller, queremos tratar de responder a algunas de las preguntas más frecuentes que los profesionales de la reparación nos plantean.
¿De quién son los datos que están en “la nube”?
Cuando los datos están en “la nube” no dejan de ser
propiedad de cada cliente. El taller sigue siendo el propietario de los mismos y de su gestión. Las soluciones “
en la nube” lo único que hacen es ayudarte a sacar el máximo rendimiento de los mismos con total
seguridad y cumpliendo con la LOPD.
Disponibilidad de los datos
El equipo de
Connection Soft Service te ayudará a llevar tus datos a “la nube” desde una aplicación tradicional. Y podrás disponer de ellos cuando quieras. En todo momento, las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier lugar.
Costes de mantenimiento
Trabajar con una plataforma online reporta numerosas ventajas de las que no siempre puedes disfrutar cuando lo haces con una aplicación tradicional. O resulta mucho más caro en términos de tiempo y dinero. Con las soluciones SaaS -software as a service- de CSS
te olvidas del mantenimiento de la aplicación, que siempre está
actualizada y con las últimas mejoras disponibles; te despreocupas de los virus y cuentas con copias de seguridad que
garantizan la integridad de la información.
¿Problemas de compatibilidad con los dispositivos?
La “nube” facilita el trabajo en múltiples dispositivos, con independencia de la plataforma -ordenador o tablet- y el sistema operativo que utilices. De hecho, en
Connection Soft Service hemos sido pioneros a la hora de poner la gestión del taller en la palma de tu mano con
iTaller, la solución para dispositivos móviles más potente y confiable con la que podrás realizar la
recepción activa del vehículo de forma sencilla y visual ante el cliente, incrementar la facturación del taller a través de la venta de operaciones adicionales, realizar la
fotoperitación de un vehículo desde tu tablet o iPad y cerrar la operación con la aceptación del cliente gracias a su
funcionalidad de firma electrónica.
Con CSS, además, cuentas con el
apoyo de un equipo de profesionales que atienden en tiempo real cualquier tipo de duda o incidencia, tanto por teléfono como en remoto a través de
Chat.
¿Y si se cae la Red?
Las caídas de la red cada vez son más infrecuentes. Los proveedores de Internet calculan que las caídas del servicio son inferiores a las 3 horas al año. Es decir, es casi más probable que se vaya la luz del taller que la conexión a Internet. Pero es que además es posible disponer de líneas adicionales que garanticen que esto no ocurra o recurrir a la propia conexión 3G de tu teléfono móvil para disponer de acceso a la aplicación en caso de emergencia.
¿Alguna duda más? CSS responde
Si quieres más información, o quieres que te asesoremos sobre cómo las ventajas de nuestras soluciones de gestión en “
la nube” pueden ayudar a tu taller, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantamos de atenderte. Puedes hacerlo
a través de este enlace o directamente llamando al
913 650 451.
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