jueves, 21 de noviembre de 2013

Gestión de taller “en la nube”, la decisión empresarial más rentable

Antonio López, Director General de CSS
En Connection Soft Service (CSS) estamos comprometidos con un objetivo: ayudar a los talleres a ser más eficientes y rentables. Como consultores de soluciones tecnológicas de gestión para empresas de automoción, desarrollamos herramientas adaptadas a las necesidades del mercado. Aplicaciones que, desde 1991, marcan la referencia a los profesionales de la posventa, y que nacen, y evolucionan, con sus necesidades.

Basta echar un vistazo alrededor para ver que las cosas, también en nuestro sector, han cambiado. El “Cloud Computing” ha dejado de ser un término extraño o una moda pasajera. De hecho, las inversiones de empresas de todo tipo en la famosa “nube” no dejan de crecer, dibujando un futuro -un presente- dominado por las tecnologías basadas en Internet. ¿El motivo? El gran incremento en la competitividad y productividad de las empresas que dan el salto.

Conscientes de esta realidad, en Connection Soft Service fuimos, una vez más, pioneros al acercar el “Cloud Computing” a las empresas de automoción, abriendo las puertas a talleres, concesionarios y distribuidores a recursos tecnológicos que parecían únicamente al alcance de grandes multinacionales. En otras palabras: con nuestras herramientas de gestión ponemos a disposición de las empresas del sector los medios, los servicios y la experiencia de nuestro equipo para que externalicen completamente aspectos de su sistema informático. Asesorándolas en cada momento y marcando la pauta al resto de herramientas de gestión de taller.

¿Cuáles son los beneficios de la gestión en la nube?

 

Muchos y tangibles. La tecnología SaaS (Software as a Service) de CSS mejora la rentabilidad de las empresas que la utilizan. ¿Cómo? Gracias a un modelo de implantación de software online que ofrece al taller un servicio a la carta, adaptado a sus necesidades presentes y futuras. De este modo, basta una conexión a Internet para disfrutar de las aplicaciones, alojadas de manera segura en nuestros servidores web. Y en cualquier momento: 24 horas al día, 365 días al año.

Por todo ello, es fácil entender que los usuarios suscritos a nuestros servicios, además de ganar en eficiencia y seguridad, pueden ahorrar hasta un 70% de los costes de la gestión de la empresa. El gasto en software deja de ser una inversión y se convierte en un coste operativo, ya que el acceso al mismo se hace en régimen de alquiler, a un precio muy competitivo, en lugar de tener que comprarlo. De este modo, los talleres dejan de necesitar un técnico especializado en la aplicación del software de gestión y pagan únicamente por los servicios que necesitan, que siempre se ofrecen en su última versión y a salvo de caídas o virus.

Soluciones integradas en un único entorno de trabajo


Gestión de Taller”, “Presencia y Producción”, “Gestión de Almacén”, “Contabilidad”, “Gestión comercial”, “CRM y Marketing”... las soluciones para el taller de CSS son modulares, ampliamente configurables y potentes. En CSS hemos desarrollado y adaptado nuestros productos entendiendo los retos y problemas de gestión cotidianos. Por ello no es de extrañar que seamos la única herramienta de gestión para taller y recambio avalada por la exigente certificación de Centro Zaragoza, obtenida por vez primera en 2004. De hecho, como socios tecnológicos de CZ somos el alma de “CZ Gestión”, la solución de gestión propuesta por esta prestigiosa entidad y sus socios, las compañías aseguradoras.

Y es que somos diferentes. Fuimos la primera compañía en integrar nuestro software de gestión con los programas de los principales fabricantes de pintura. Los primeros, también, a la hora de integrar los principales programas de valoración de siniestros (Audatex, Eurotax y Gt Estimate) para que, sin salir de un mismo entorno de trabajo, tengas control absoluto de cuanto acontece en el taller.

iTaller

 

Pero en Connection Soft Service, como siempre, vamos un paso más allá, adelantándonos al mercado al ofrecer la única solución para dispositivos móviles (Android e iPad) pensada para la gestión del taller. Hablo de iTaller, una novedosa aplicación, única en Europa, en la que se miran nuestros competidores. Una herramienta que mejora la Recepción activa, la productividad, la imagen del taller y la atención y captación de clientes. Y que además de contribuir a generar ventas adicionales, incrementando el número de horas y recambios facturados, incorpora servicios de foto-peritación y firma electrónica.

Soluciones, como ves, que se mueven contigo, que se actualizan conforme avanzan tus necesidades para que puedas disfrutar -y rentabilizar- este nuevo concepto de negocio para tu taller. Soluciones que solo un proveedor de confianza como Connection Soft Service te puede ofrecer.

¿Quieres comprobar cómo te podemos ayudar a ser más rentable? Consúltanos sin compromiso en www.css.es, a través del email o del teléfono 91 365 50 41.

miércoles, 23 de octubre de 2013

MMT Seguros confía en Connection Soft Service (CSS) para la mejora de la gestión de su taller de referencia

Garantizar los más altos estándares de calidad en las reparaciones de los vehículos de sus asegurados. Y hacerlo de forma rápida y eficiente para que recuperen cuanto antes la movilidad. Ese es, y ha sido siempre, el objetivo del taller de MMT Seguros desde su inauguración en 1932. Ahora, 80 años después de su apertura, la compañía actualiza la administración de su taller de referencia aprovechando las ventajas que ofrecen las herramientas de gestión de taller en la nube de Connection Soft Service (CSS), el partner de confianza de las compañías de seguros y los talleres más rentables.


Ramón Martínez, Director de Reparaciones y Responsable del Centro Técnico de Peritaciones de MMT Seguros (izquierda) y Antonio López, Director General de CSS.

Ubicado en el centro de Madrid, en la calle Marqués de Mondéjar 25, junto a la Plaza de Toros de las Ventas, el taller de MMT Seguros dispone de unas amplias instalaciones de 10.000 m2 dotadas del más moderno equipamiento: cabinas y plenums, bancadas con medición electrónica, equipos de diagnosis... La última tecnología para la reparación de automóviles y un equipo de 52 profesionales que permiten al taller realizar más de 40 intervenciones en vehículos al día.

El taller de MMT Seguros ofrece un servicio integral que además de reparaciones de carrocería contempla servicios de reparación rápida, mecánica, sustitución de lunas y cualquier necesidad adicional del vehículo. Asimismo, dispone de almacén propio de recambios para garantizar la disponibilidad de piezas en todo momento, recepción 24 horas y servicio de vehículos de sustitución. Todo para responder adecuadamente a las necesidades de los mutualistas, en buena parte profesionales del Taxi que necesitan que su vehículo esté parado el mínimo tiempo imprescindible. Un taller de bandera, en definitiva, cuyas necesidades solo han podido ser cubiertas por las herramientas de gestión más potentes del mercado: las de Connection Soft Service (www.css.es).

Las herramientas de gestión de CSS se adaptan a las altas exigencias de un taller de estas características, donde todo ha de funcionar con la máxima precisión. El centro de referencia de MMT Seguros disfruta ahora de nuestros módulos de Gestión de taller, Contabilidad, Presencia y producción y Almacén, todos ellos integrados entre sí para controlar al detalle los procesos de reparación de cada vehículo y el funcionamiento del taller. De este modo, la compañía dispone de una foto fija de la ocupación del mismo actualizada al momento, información que ayuda a hacer una asignación de recursos más eficiente y que permite seguir en tiempo real el avance de cada reparación tanto a la gerencia como al propio cliente a través de Internet.

Pero además, y gracias a iTaller, la única herramienta de gestión de taller adaptada a dispositivos móviles, el proceso de recepción del vehículo mejora. Cuando el coche llega al taller, el asesor de servicio recibe y perita el coche ante el cliente directamente desde el iPad. Gracias a la funcionalidad de foto-peritaciónincorporada en iTaller, y a su integración con el sistema de valoración online de Gt Motive, el proceso de recepción, peritación y valoración de daños se hace con total transparencia y en escasos minutos ante el mutualista. Esta misma inspección permite añadir a la orden dereparación servicios adicionales, en caso de ser necesarios, para el automóvil, de modo que toda la documentación imprescindible para que comience el proceso de reparación esté perfectamente cumplimentada.

En apenas dos clicks, la orden de reparación está lista para ser firmada por el cliente en el mismo momento, ya que iTaller incorpora la funcionalidad de firma electrónica. Del mismo modo, y sin que el asegurado haya abandonado el taller, el asesor de servicio envía a su email el resguardo de depósito ya firmado. Por otra parte, si el mutualista necesita un vehículo de sustitución, iTaller permite hacer la correspondiente asignación del mismo de manera fácil, rápida e intuitiva.

Ramón Martínez, Director de Reparaciones y Responsable del Centro Técnico de Peritaciones de MMT Seguros, comenta las ventajas que ya reporta la mejorada gestión al taller. “Las herramientas de CSS, adaptadas a las necesidades específicas y el particular funcionamiento de nuestro taller estrella, nos permiten incrementar los niveles de calidad en la atención a nuestros asegurados. Ofrecerles, como siempre, un servicio exclusivo, de persona a persona, pero mucho más ágil y visual. Adaptado a sus necesidades y a las del taller. Todo en un proceso de recepción y reparación más transparente para el cliente y que nos permite asignar eficientemente los recursos del taller para que nuestra respuesta a sus necesidades sea aún más rápida. Para que la gestión del siniestro genere las mínimas interferencias en el día a día de los mutualistas, que ya están comprobando las ventajas de las mejoras realizadas en nuestro centro de reparación de referencia”.