jueves, 11 de abril de 2019

Los conductores más jóvenes siguen pagando más por su seguro de coche

Los conductores más jóvenes siguen pagando más por su seguro de coche
El día a día de cualquier taller de reparación de vehículos tiene dos retos fundamentales, (además de la rentabilidad, que englobaría a todas las parcelas del negocio): hacia dentro, en términos de eficiencia y productividad y, hacia afuera, en cuanto a la fidelización de clientes y la búsqueda de nuevos usuarios.

Retener y captar nuevos clientes para nuestro taller no es una tarea fácil: ambas exigen lo mejor de nosotros para ser competitivos en un sector donde nuestra competencia tiene los mismos objetivos. Por eso, es fundamental ofrecer un buen servicio que nos diferencie del resto. Asimismo, es importante conocer cómo es nuestro cliente y qué necesidades puede tener con el objetivo de poder cubrir sus necesidades y cumplir con sus expectativas.

¿Es lo mismo un conductor que una conductora? ¿Importa su estado civil o edad? Evidentemente, estas variables influyen, del mismo modo que algunas de ellas influyen también, por ejemplo, a la hora de contratar (y pagar) un seguro de coche. Ya te contamos en un post anterior que, por ejemplo, los solteros pagan un 34% más por asegurar sus coches que los conductores casado. Pero ¿sigue influyendo también la edad en el importe de la prima?

Un reciente estudio nos ofrece una radiografía de qué diferencias existen entre lo que abonan por sus pólizas de seguros los conductores más jóvenes frente a otros de mayor edad. La conclusión general viene a confirmar lo que ya sabíamos por otro estudio anterior del que ya nos hicimos eco en este blog: los conductores de menor edad abonan primas más altas que los más veteranos.

Así, los jóvenes conductores pagan por sus seguros una media de 360 euros más (+98,4%) que los conductores de entre 40 y 49 años, según un análisis realizado por Rastreator.com sobre la diferencia de precio entre los diferentes perfiles de conductor.

Y es que la inexperiencia al volante y el mayor riesgo de sufrir un siniestro, según las estadísticas, hacen que los conductores más jóvenes sean “penalizados” con primas más altas en sus seguros de coches. Tanto es así, que este colectivo paga una media de 725,30 euros por sus pólizas frente a los 365,50 € que asumen de media los conductores más experimentados, según dicho portal.

Las mayores diferencias, en el seguro a todo riesgo


La variación en el precio del seguro es más acusada dependiendo de las modalidades. En concreto, los seguros a todo riesgo —el que mayor carga de trabajo aporta al taller— son los que reflejan una mayor desigualdad en los precios. Para un conductor de entre 18 y 24 años, contratar una póliza a todo riesgo cuesta, de media, 1.742,8 euros, mientras que los que tienen entre 40 y 49 años pagan por el mismo producto una media de 832 €, es decir, 909,8 € de diferencia, un 109% más.

Por su parte, si analizamos el seguro a todo riesgo con franquicia, la diferencia es incluso mayor ya que los jóvenes asumen primas un 150% más caras que los más veteranos: 960,70 euros frente a 383,20 euros (unos 577 euros más).

En el caso de los seguros a terceros, la diferencia media de precio es de 366,77 euros anuales: 615,20 euros que asumen los más jóvenes frente a los 248 que pagan de media los conductores de entre 40 y 49 años, una variación del 147%.

Por su parte, en los seguros a terceros ampliados el colectivo de entre 18 y 25 años paga de media 501,3 euros por sus seguros mientras que los más sénior asumen primas un 58% más baratas, con una media de 318 euros.

Productividad y eficiencia, las armas del taller


Sea como sea el cliente que visita tus instalaciones, es fundamental que tu taller sea eficiente en sus procesos para sacar la mayor rentabilidad a cada intervención. En este sentido, contar con las mejores herramientas digitales de gestión en el taller, aquellas con las que medir y monitorizar todas las áreas del negocio, nos permitirá tener a nuestro alcance la trazabilidad de los procesos, las tareas y el desempeño de las personas del equipo del taller, lo que redunda en un mejor y mayor control de los trabajos y la organización del taller.

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