jueves, 4 de abril de 2019

Registrar la jornada laboral de los operarios del taller, y mejorar su rentabilidad, más sencillo con CSS

Los empresarios del taller tienen una nueva obligación: registrar convenientemente la jornada laboral de sus empleados. Y desde CSS, una vez más, te ayudamos a hacerlo sencillo... y rentable. 

Si ya disfrutas de nuestro software de gestión de taller, seguro que conocerás su módulo de Presencia y Producción, con el que cumplirás a la perfección con el mandato de la ley. Si no, te ayudamos a conocer todas sus ventajas y a descubrir cómo te puede ayudar a mejorar el control y resultados de tu empresa. Es fácil... es CSS.

El pasado 12 de marzo, el BOE publicaba el Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes para la protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, un texto legal que introduce la obligación para los talleres -como para otras empresas- de registrar la jornada laboral de sus empleados.

Con esta medida, se hace obligatorio incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada laboral de los operarios del taller; conservar los registros de jornada durante cuatro años y mantenerlos a disposición de los trabajadores, sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. El incumplimiento supondrá un nuevo tipo de infracción a partir del 12 de mayo de 2019. Pero si confías en CSS, no tienes por que preocuparte: te ayudamos a establecer el sistema de control de la jornada laboral de tu taller... al tiempo que nos preocupamos de la rentabilidad de tu empresa.

Módulo de Presencia y Producción


Los talleres tienen la obligación de registrar la jornada de sus empleados desde el 12 de mayo, por lo que es recomendable adoptar algún tipo de sistema que, además, ayude a totalizarla mensualmente. El Sistema de Gestión para el control de Presencia y Producción de Connection Soft Service te ayuda, además, a monitorizar la eficiencia, la productividad y rentabilidad de todos los departamentos y el personal de su empresa. Y, cómo dialoga con el resto de módulos de la herramienta de gestión de taller de CSS, te ayuda a saber, en cada momento, cómo de eficientes son las operaciones que se están llevando a cabo en el taller.

Porque solo midiendo —y comparando nuestros resultados— podemos mejorar. Gracias a las funcionalidades de nuestro módulo de presencia y producción podrás hacer un control exhaustivo de los tiempos empleados en la consecución de los diferentes trabajos del taller y, de esta manera, analizar qué actividades se están desarrollando y cuánto tiempo se está empleando en completar las mismas. Es la premisa básica para poder mejorar día a día.

Además, el módulo de presencia y producción de CSS pone a tu disposición un Reloj de Fichar que facilita al equipo del taller registrar de una forma cómoda y sencilla no solo la entrada y salida del taller, sino también hacer un seguimiento de los trabajos en curso que realiza cada operario mediante una Pantalla Táctil o un Lector de Código de Barras.

Recuerda, además, que CSS te ayuda a realizar un seguimiento en tiempo real de la actividad del personal de tu empresa, y todas sus áreas, para ayudarte a cumplir con los nuevos requisitos legales y, sobre todo, ayudarte a velar por la rentabilidad de tu negocio día a día.

¿Necesitas ayuda para establecer un sistema de registro de la jornada laboral de los empleados de tu taller? ¡Hazlo rentable! Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudamos a cumplir con los nuevos requisitos de la ley... de manera rentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario