lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Por qué somos pioneros en el desarrollo de herramientas de gestión para talleres?

Quizás no te hayas dado cuenta, pero hace mucho tiempo que estás en la “nube”. Hace una eternidad que no escribes una carta, porque el grueso de tus comunicaciones las despachas vía email o Whatsapp. Escuchas música, la compras y descargas, a través de Internet. Almacenas información en Dropbox, hasta haces tus videoconferencias con Skype y juegas online. ¿El partido de la semana? Ahora es vía satélite. Y hace tiempo que prescindiste de tu enciclopedia porque sabes que toda la información que necesitas está en la Red. ¿Aún piensas que la nube no te ha cambiado la vida? 

El “Cloud computing” nos ha hecho distintos. Nos ha hecho mejores. También en el ámbito de la gestión empresarial. Conscientes de ello, en Connection Soft Service (CSS) fuimos la primera empresa en poner a disposición de los profesionales de la reparación de automóviles soluciones de gestión en la “nube”. ¿Por qué? Porque permiten a los profesionales de la reparación de automóviles reducir sus costes y ganar en productividad y eficiencia. En la nube todo son ventajas.

La tecnología SaaS (Software as a Service) de Connection Soft Service ofrece a las empresas del automóvil todas las ventajas de disfrutar del uso de programas de gestión a través de Internet: más seguros porque garantizan la privacidad de tus datos, que están protegidos frente al ataque de virus informáticos y de caídas de la red, y siempre actualizados, ya que se ofrecen en su última versión.

Suscribiéndote a nuestras herramientas puedes externalizar completamente la gestión de tu taller, liberándote de la carga que supone administrar por ti mismo la tecnología. Además, siempre contarás a tu lado con un equipo de profesionales que te ayudará, en tiempo real, a sacar el máximo provecho de los módulos de gestión de CSS. Por todo ello, no es de extrañar que nuestras soluciones en la nube permitan a los talleres que ya confían en ellas reducir sus costes de gestión hasta un 70%.

 

Diferentes al resto 

 

Las soluciones de gestión para empresas de automoción de CSS son diferentes al resto de propuestas del mercado. En CSS siempre hemos ido un paso por delante, porque nuestras herramientas, y sus prestaciones, avanzan al mismo ritmo que lo hacen las necesidades del taller. Por ello, fuimos la primera compañía en integrar nuestro software de gestión con los programas de los principales fabricantes de pintura. También los primeros en integrar los principales programas de valoración de siniestros (Audatex, Eurotax y GT Estimate) para que, sin salir de un mismo entorno de trabajo, tengas control absoluto de cuanto acontece en el taller. Las 24 horas del días, los 365 días del año.

Los primeros en llevar el software de gestión de taller a los dispositivos móviles con iTaller


No conformes, en Connection Soft Service volvimos a adelantarnos al mercado al ofrecer la primera solución para dispositivos móviles (Android e iPad) pensada para la gestión del taller.

iTaller es una herramienta que mejora la Recepción activa, la productividad, la imagen de tu negocio y la atención y captación de clientes. Un aliado comercial con el que tu taller podrá vender servicios adicionales y mejorar su facturación. Pero es que iTaller ofrece mucho más: firma digital, servicios de foto-peritación, integración con el sistema de facturación electrónica de Centro Zaragoza, (CZ Plus) ...


En definitiva, las soluciones de gestión de Connection Soft Service avanzan a tu ritmo para permitir a los talleres ser más rentables y competitivos. ¿Nos dejas que te lo demostremos?
Compruébalo en www.css.es.
























martes, 27 de agosto de 2013

Carlos Chapa, Pintura y Mecánica


Carlos, Chapa, pintura y mecánica, un taller de bandera en Badajoz que también confía en las herramientas de gestión de Connection Soft Service.

Carlos Chapa, Pintura y Mecánica es un referente en la reparación de automóviles de Badajoz y sus alrededores. Y no solo por la calidad ofrecida en sus operaciones, por sus magníficas instalaciones o por la dedicación de su equipo. El gusto por el control del más mínimo detalle en sus trabajos se nota también en su apuesta por una correcta gestión del taller, de su dimensión empresarial y humana, para lo que desde hace más de un año confía en las soluciones de gestión de Connection Soft Service  (www.css.es). 

Su gerente adjunto, Carlos González, nos acerca al día a día de este taller y nos explica cómo nuestras soluciones de gestión empresarial ayudan a su plantilla a dar lo mejor sí mismos en cada coche que entra en sus instalaciones.

“Desde hace más de 15 años, las instalaciones de Carlos Chapa, Pintura y Mecánica (CertifiedFirst), ubicadas en la Avenida Manuel Rojas Torres, nave 6, muy cerca de la ciudad de Badajoz, cuentan con tres naves unidas que suman cerca de 3.000 metros cuadrados y el más completo equipamiento para las reparaciones de carrocería y mecánica. Disponemos de 3 cabinas de pintura, dos planos aspirantes y 17 puestos de pintura de los que salen listos cada semana alrededor de 40 vehículos, tanto de clientes particulares como de compañías de renting. Una gran cantidad de trabajo, y por lo tanto un gran volumen de información, que ahora, desde hace más de un año, gestionamos gracias a las herramientas de gestión de Connection Soft Service  (www.css.es). Para ello, utilizamos los módulos de Gestión de Taller, Gestión de Almacén, Presencia y Producción y Contabilidad de CSS (ww.css.es), con los que en cada momento cubrimos y controlamos todas las demandas de información de las distintas áreas del taller”.

“El módulo de Presencia y producción es una herramienta fundamental a la hora de controlar el funcionamiento de la plantilla. Gestionar el fichaje de una plantilla de 13 empleados es más fácil con una herramienta específica como ésta. Pero sus funcionalidades van más allá del mero control de presencia, pues nos permite medir la eficiencia del personal, la rentabilidad por departamentos y hacer una asignación de mano de obra en función de los trabajos necesarios. Analizar los tiempos empleados en cada operación nos permite, junto al resto de herramientas, conocer los índices de rentabilidad por trabajos, pues hoy un taller no se puede gestionar atendiendo meramente a los importes de la factura de cada trabajo”.

“En este sentido, el módulo de almacén nos ayuda a asignar los recambios empelados en cada vehículo, vinculándolos a cada orden de reparación desde el momento en que se solicitan al proveedor. De este modo, facilitamos el control de cada pedido y su seguimiento, ya que el stock en el taller está reducido al mínimo. Todo ello combinado con las funcionalidades propias de la gestión del taller y facilitando su contabilidad. El resultado es un ahorro considerable de tiempo, mayor control y seguridad en todas las operaciones”, concluye González.


Fácil e intuitivo

“Los módulos de gestión de CSS (www.css.es) nos ayudan mucho en nuestro día a día. Pero si hay algo que destaca de estas herramientas es su facilidad de uso. Su utilización es realmente intuitiva, pero sin que ello suponga renunciar a una gran cantidad de detalles. Su sistema de menús es cómodo y está perfectamente ordenado para que la recopilación de los datos necesarios sea rápida y que ningún aspecto pueda pasar por alto, garantizando que en cada momento gerencia y operarios disponemos de la información necesaria para acometer cada trabajo”.

“Además del control de los procesos, y de la marcha del taller en tiempo real, nos facilita la gestión de la facturación y el intercambio de información con las compañías con las que trabajamos. Nos permite cerrar el círculo sin salir de un mismo entorno de trabajo”.


¿Cómo fue la adaptación a las nuevas herramientas de gestión del taller?

“Rápido y muy sencillo. El equipo de CSS (www.css.es) nos ayudó en todo el proceso, de forma que el trabajo en el taller no se vio afectado por el cambio. Además de gestionar de forma ágil el cambio, CSS nos ayudó -y nos ayuda cuando lo necesitamos- a adaptarnos a las nuevas funcionalidades del sistema. Basta una llamada telefónica o utilizar su servicio de soporte vía Chat para resolver cualquier duda que pueda surgir en tiempo real”, concluye.

Y es que en CSS (www.css.es), además de dar soporte continúo a los clientes y ayudarles en cada momento a sacar el máximo rendimiento de las herramientas, ofrecemos un servicio específico de consultoría para facilitar la transición de un sistema -o sistemas- antiguos al nuevo entorno de trabajo, garantizando así que los datos de clientes, vehículos e históricos de facturación se transfieren de forma adecuada. Y todo ello sin molestias para el taller y en base a una planificación rigurosa que garantiza la integridad de los datos y su compatibilidad con el nuevo entorno. Más sencillo, imposible.

¿Qué servicios ofrece Carlos, Chapa, Pintura y Mecánica?

Carlos, Chapa, Pintura y Mecánica es un taller concertado con las principales compañías de seguros y taller distinguido Mapfre. Asimismo, cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 y 14001. El taller ofrece un servicio integral a los automovilistas de Badajoz y alrededores en el que pueden encontrar:

  • Mecánica General, revisiones, mantenimientos, Pre-ITV
  • Especialistas en reparaciones de chapa y pintura
  • Cristalería del automóvil
  • Servicio de neumáticos
  • Presupuesto sin compromiso
  • Entrega y recogida de vahículos
  • Coche de sustitución
  • Servicio de lavado en cada vehículo

Más información en www.tallerescarlosweb.es