viernes, 8 de abril de 2022

Los talleres más digitalizados acceden con más facilidad a clientes corporativos

Los talleres más y mejor digitalizados son más eficientes. Esta característica, la optimización de procesos, es especialmente valorada por los clientes corporativos del taller de carrocería, sean estos flotas o compañías de seguros. La transformación digital del taller le ayuda a trabajar más y mejor con clientes corporativos. Es una de las conclusiones de un reciente estudio de la consultora The Hub Automotive Insights.

Los gestores de flotas de vehículos y las compañías aseguradoras se orientan a maximizar la eficiencia en la gestión de siniestros. Los talleres que ya han emprendido su proceso de transformación digital y cuentan con herramientas tecnológicas para optimizar todas las áreas funcionales de la empresa y los procesos de reparación trabajan más y con mejores resultados con este tipo de clientes.

Así lo pone de manifiesto un estudio de The Hub Automotive Insights que ha analizado la relación que existe entre la inversión en herramientas digitales por parte del taller y su mix de cliente. Las empresas de reparación que disponen de más herramientas (software de gestión, plataformas de comercio electrónico, software de mantenimiento para flotas, etc..) y hacen un uso más intensivo de las mismas tienen proporcionalmente más trabajo con origen en flotas de vehículos y compañías de seguros. 

Más razones para digitalizar el taller

Y es que la digitalización está transformando muchos aspectos de las empresas al optimizar sus procesos y agilizar los flujos de trabajo. La adopción de las tecnologías digitales se aceleró aún más con la pandemia del COVID-19, ya que las organizaciones buscaban formas de continuar con sus operaciones, mejorar la eficiencia y reducir los costes.

Como resultado, incluso las empresas que consideraban la transformación digital como una baja prioridad antes de marzo de 2020, ahora la ven como un imperativo estratégico vital.

Y es que existe toda una serie de incentivos reales para que las empresas dedicadas a la reparación de automóviles, automaticen digitalmente sus procesos no sólo para estar a la altura de sus competidores, sino para, incluso, diferenciarse de ellos ¿Cuáles son esos incentivos?

Talleres mejor gestionados y rentables

El primer incentivo es que los talleres digitalizados están mejor gestionados, son más eficientes y productivos y, por tanto, con más posibilidades de ser más rentables ¿Cómo? Con un software de gestión de taller adaptado a las necesidades de cada negocio como el que pone  CSS - Connection Soft Service al alcance del taller. 

Una herramienta que crezca con tu negocio; que te permita, estés donde estés, generar informes de productividad y mantenerte al día de todos los aspectos de tu negocio directamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Un software con el que administrar tu stock (control de las existencias del almacén, formalizar pedidos…), las citas y la planificación del taller, presupuestos y facturas… y todo desde tu smartphone o tablet.

Reparaciones más eficientes

Asimismo, un taller de mecánica digitalizado utiliza, por ejemplo, un software especializado que le permite diagnosticar todos los problemas de un vehículo con una precisión fluida. El software acelera todo el proceso y aumenta la precisión de los técnicos. Lo mismo sucede en el taller de carrocería con las herramientas de idenficación de color, programas de de formulación de color de mezcla de pintura...

Mejor relación con los clientes

Además, un taller digitalizado gestiona una base de datos de clientes, manteniendo una comunicación frecuente y constante con cada uno de ellos. Esto permite automatizar la gestión de la relación con el cliente durante las reparaciones y entre las visitas.

El comercio electrónico como oportunidad

Los negocios de reparación que por la digitalización pueden explorarl el potencial del comercio electrónico. Así, además de ofrecer servicios de reparación, pueden ofrecer productos y servicios adicionales (como los que ya pone a disposición del mercado la nueva movilidad)

Todo el sector de la automoción se está adaptando a la era digital, y la reparación de automóviles no es una excepción. Desde la reducción de costes hasta el aumento de la rentabilidad, y desde el mantenimiento de la base de clientes actual hasta la captación de nuevos clientes —incluidas, como decíamos las flotas de vehículos—, un negocio de reparación de automóviles sólo obtiene beneficios tras acometer su transformación digital.

¿Te quita el sueño la relación con tus clientes? ¿Y la gestión de tu taller? ¿Y su rentabilidad? Todo será más fácil si apuestas por el software de gestión de taller más potente del mercado: el de Connection Soft Service (CSS). Contacta con nosotros en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller rentable y eficiente! ¡Pruébanos! Si te interesan más contenidos útiles para tu negocio, asómate a estos posts:

Como elegir el sistema de gestión de taller más adecuado 
Agiliza tus flujos de reparación minimizando el contacto físico con el cliente y la inmovilización del vehículo a reparar
Mejorar la experiencia de cliente en tiempos del coronavirus
Errores que lograrán arruinar la experiencia de cliente en nuestro taller
¿Sabes qué es el cliente silencioso y cómo interactuar con él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario