martes, 16 de noviembre de 2021

Controles de producción, de la reparación y de la calidad en el taller de automóviles

Cualquier negocio de reparación que se preocupe por su presente y futuro sabe que se tiene que cuidar no solo de asignar eficientemente sus recursos, favoreciendo óptimos flujos de reparación en el taller,  sino también de evitar errores de calidad o producción que nos obliguen a repetir intervenciones en un vehículo. Cualquier repetición es un coste que afecta negativamente a la rentabilidad de nuestro negocio de reparación.

Por ello, en este post hablamos de tres facetas muy importantes en la adecuada gestión de nuestra empresa que, con el software de gestión de Connection Soft Service, resultan aún más sencillas de llevar a cabo que nunca antes en nuestro taller. Nos referimos al Control de producción, al Control de la reparación y al control de calidad.

El Control de producción en el Taller

En un taller de reparación de automóviles, ya sea integral, de reparación de chapa y pintura o electromecánico, es fundamental que nuestra herramienta de gestión nos permita controlar las órdenes de trabajo que se manejan en la empresa. Para ello, el software de gestión de taller en la nube de CSS no solo se orienta a la cabal visualización y gestión de las órdenes en curso. Todo lo que sucede en el taller es controlado por nuestras herramientas, arrojando información completa al gestor sobre los tiempos empleados por los operarios en la realización de las tareas. <

De este modo, no es solo más fácil organizar la carga de trabajos sino también asignar los recursos del taller para que los flujos de reparación en el taller sean óptimos, evitando demoras innecesarias en la reparación de un vehículo.

Para ello, además, las herramientas de gestión de taller de CSS nos ayudan a medir la presencia y producción de la plantilla, permitiéndonos medir la rentabilidad en cada operación y, lo más importante, ayudándonos a corregir desviaciones e ineficiencias.

Y todo ello, de manera visual, con reportes completos elaborados a partir de los datos que genera nuestra propia actividad de taller.

¿Cuántas veces te has preguntado si determinadas operaciones de taller están resultando rentables para tu negocio? Elimina incertidumbres y llega a conclusiones con datos en la mano. Es la única forma de identificar la causa de ineficiencias en nuestra operativa diaria y atajarlas.

¿Necesitas más ayuda? Descubre con los Plannings de ocupación de taller de CSS la carga de trabajo en tiempo real de tu empresa y planifica de forma eficiente tus tareas y la asignación de recursos. ¿Más aún? Los Plannings de actividad de CSS te ayudarán a conocer, de forma visual, qué trabajos se encuentran en plazo y cuáles, por el contrario, van con retraso respecto a la fecha de entrega prevista.

Control de la Reparación y Control de calidad

Tan importante como reparar el vehículo en tiempo es hacerlo de forma adecuada, respondiendo a los estándares de calidad que los clientes esperan de nosotros y nuestro taller. La tecnología de CSS también contribuye, en este sentido, a que el equipo de nuestro taller cumplimente sus tareas de forma adecuada evitando molestos retrasos y costosas repeticiones de tareas.

Para ello, el software de gestión desarrollado por CSS ofrece a los profesionales funcionalidades de Control de la Reparación para nuestro personal del taller que recopilan información completa de las operaciones realizadas en el vehículo, materiales y componentes utilizados, etc., así como un exhaustivo Control de calidad de lo reparado y encuestas de satisfacción de clientes orientadas a mejorar continuamente la percepción de nuestros servicios de quienes nos confían sus automóviles.

¿Aún tienes dudas de por qué las soluciones de gestión de taller en la nube son las preferidas por las principales compañías del sector? Lleva la gestión de tu taller a otro nivel con Connection Soft Service (CSS). Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Déjate asesorar por nuestros expertos!

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