Si ya el año pasado el parque de vehículos en renting aumentó en 77.530 unidades, con las cifras que sigue registrando, el ejercicio 2019 cerrará por encima de ese dato. No es de extrañar, por tanto, que el objetivo de alcanzar un parque de 800.000 unidades en 2021 parezca cada vez más cercano. Así lo demuestran los datos que la Asociación Española de Renting de Vehículos ha presentado recientemente sobre la evolución del renting en el primer semestre del año.
Un periodo en el que mientras el mercado global ha mantenido la tendencia a la baja marcada desde septiembre de 2018, el sector del renting parece nadar contracorriente en lo que va de 2019 registrando cifras que mejoran las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Y es que, según los datos proporcionados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting hasta junio de este año, alcanzaron las 168.785 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,85% sobre el mismo periodo de 2018, en el que se contabilizaron 155.069 unidades.
Estas cifras contrastan, como decíamos, con los resultados del mercado total en España, en el que las matriculaciones han descendido un 4,54%, al matricular 820.789 unidades en ese mismo periodo con lo que el peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,56% de enero a junio.
Pero es más, en junio, el renting de vehículos contabilizó 33.990 unidades, un 7,55% más que en el mismo mes del año pasado, cuando se matricularon 31.604, mientras que el mercado en su conjunto volvió a caer (un 7,32%, con respecto al sexto mes de 2018), al pasar de 165.518 unidades, en junio de 2018 a 153.404, el pasado mes. Esto significa que, en el sexto mes del año, el peso del renting superó el 22% del total de las matriculaciones, acercándose así a suponer una de cada cuatro matrículas nuevas en España.
Herramientas digitales
De esta forma, los datos de un informe del que nos hacíamos eco hace 5 años podría dar un vuelco (si no lo está dando ya) a las cifras entonces conocidas. Dicho estudio señalaba que los particulares eran los clientes que encargaban la mayor parte de las intervenciones realizadas semanalmente en los talleres españoles (el 81,3% del total), mientras que las flotas de empresa representaban el 12,8% y aseguradoras y el renting generaban el 5,9%.
Cambie o no el tipo de cliente que visite nuestro taller, todos tendrán en común esperar un servicio rápido, de calidad y a un precio competitivo y eso siempre pondrá a prueba nuestra eficiencia y productividad, incluso nuestra rentabilidad.
Y para conseguirlo, los talleres tienen a su alcance las mejores herramientas de gestión en la nube que pueden permitir a los profesionales de la reparación ahorrar hasta un 70% de los costes derivados de la gestión empresarial, y controlar hasta el último detalle de lo que ocurre en el taller desde cualquier punto con acceso a Internet las 24 h.
¿Quieres seguir ganando clientes al tiempo que aumentar la productividad de tu taller? ¿Te preocupa la rentabilidad de tu negocio?Todo será más fácil si confias en CSS. Déjanos asesorarte. Llevamos más de 25 años contribuyendo a que los talleres de reparación de automóviles sean más rentables, eficientes y competitivos. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio. Llama al 91 365 04 51 o contacta con nosotros rellenando este formulario.
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario