viernes, 5 de mayo de 2017

Los talleres de carrocería abren 7,5 órdenes de trabajo de media a la semana

Los talleres de carrocería abren 7,5 órdenes de trabajo de media a la semana
El sector de la reparación en España sigue por la senda de la recuperación. El año 2016 los talleres cerraron con un aumento de la facturación por encima del 4%, según el INE. Detrás de ese dato está, sin duda, un aumento de la carga de trabajo por una mayor afluencia de vehículos a los establecimientos de reparación.

Según datos de The Hub Automotive Insights y reparatucoche.com correspondientes a 2016, por las puertas de cada taller pasan en España una media de 21,94 vehículos a la semana. De toda esta afluencia, los talleres de carrocería abren una media de 7,48 órdenes de trabajo semanales, frente a las 20,86, que inician los talleres de mecánica y electricidad.

En cuanto a su tipología, un 56% de las órdenes de trabajo realizadas semanalmente se basan en operaciones relacionadas con el mantenimiento del vehículo, un 39% con averías y un 4,7% de ellas devienen de siniestros. Así, son los talleres integrales los que más órdenes de trabajo aglutinan a la semana, bajando a algo menos de diez el número de coches reparados en los talleres de carrocería.

Los del nordeste, los talleres con más órdenes


Este mismo estudio desvela que en el nordeste de España, donde existen más talleres, se concentran el 25.53% de las órdenes de trabajo abiertas en nuestro país. Le siguen de cerca los talleres de la zona sur, donde se reparan más de 235.000 vehículos a la semana, suponiendo un 21,76% de las OT’s que se mueven en nuestra geografía.

Por otro lado, el informe señala que 3 de cada 10 talleres en España (el 32%) suma más de 21 años en activo, mientras que apenas el 13% son talleres con 5 años o menos de experiencia en el mercado. Y es que, la media actual de vida de un taller en España supera los 17. No obstante, depende bastante de la actividad del taller.

De este modo, si la media general de experiencia de un taller se encuentra en 17,7 años, los carroceros y chapistas españoles la superan con creces. Casi 23 años como media en el mercado suman los talleres de esta actividad; los de mecánica y electricidad cuentan con una media de 17,12 años de experiencia y, los integrales, con sólo 4 décimas más, 17,16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario