lunes, 31 de agosto de 2015

¿Por que la implantación de sistemas de gestión en la nube es mayor en concesionarios y talleres?

Las tecnologías cloud son una gran alternativa a los sistemas tradicionales de gestión empresarial para talleres y concesionarios de automóviles, implantados tradicionalmente con altos costes de desarrollo y mantenimiento. En Connection Soft Service (CSS), como consultores especialistas en la materia, lo sabemos bien. Y nuestros clientes, también. Por ello, cada vez más empresas del sector de la automoción confían en nuestras soluciones de gestión empresarial en la nube para controlar y medir el desempeño de sus negocios. Es, sin duda, la opción acertada.

Según el Informe sobre la Implantación de las TIC en pymes españolas 2015 por sectores realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) y Fundetec, el sector de venta y reparación de vehículos ha tomado conciencia de la gran cantidad de beneficios que las nuevas tecnologías reportan a concesionarios y talleres. Tanto es así que sus propietarios y responsables ven las TIC como una fuente de beneficios para el negocio, considerándolas imprescindibles para informatizar procesos, ganar eficiencia y mostrarse preparados frente a la competencia.


En comparación con otros sectores, la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los concesionarios y talleres de España es de las más elevadas. La gestión de actividad del concesionario o el taller, identificada bajo las siglas DMS (Dealer Management System), agiliza la gestión de clientes, la facturación y contabilidad y mejora la gestión de la posventa en taller y recambios. Y cada vez más empresas son conscientes de su importancia. Lo más importante, sin duda, confiar en un proveedor de servicios especializado en gestión para empresas de automoción con soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada taller o concesión.

Gestión de concesionario y taller en la nube

En este sentido, el cloud computing, la famosa "nube", es un factor que mejora la integración de soluciones en la realidad de cada empresa y redunda, sin duda, en beneficios de todo tipo gracias a la compatibilidad de aplicaciones y programas. En este sentido, el sistema modular de gestión empresarial para empresas de automoción de CSS garantiza estas premisas ofreciendo la máxima compatibilidad entre plataformas, una solución escalable que se pliega a las necesidades de cada compañía.

Según el informe de la ONTSI, los servicios de cloud computing que hoy más utilizan tanto pymes como grandes empresas o microempresas españolas, son los relativos a almacenamiento de ficheros y los de email, seguidos de cerca por los servidores de bases de datos, aunque son muchos los servicios cloud a su disposición. Lógicamente, pesa sobre estos últimos una gran falta de conocimiento, incertidumbre sobre la localización de los datos y posibles brechas de seguridad, aspectos que las herramientas de gestión tienen absolutamente cubiertos para favorecer su despliegue en el taller o el concesionario (lee más). Atrévete a conocer cómo pueden ayudarte al tiempo que reduces costes fijos en este apartado.

Por útlimo, el informe señala que para que las TIC sigan avanzando y penetrando en el sector, los empresarios entrevistados piden un mayor despliegue de tecnología en las zonas industriales (acceso a fibra óptica). También solicitan a la Administración, aunque reconocen los avances, que agilice la implantación de servicios telemáticos relacionados con ITV y las matriculaciones online de vehículos.

Pero lo que resulta indiscutible, y son cada vez más las empresas que lo tienen claro, es que gestionar un negocio, sobre todo una empresa del ramo del automóvil, ya sea taller, concesionario o vinculada a la distribuidor, pasa por medir, analizar la información que día a día ofrece nuestra actividad. Lo demandan los clientes y proveeedores, y el usuario final lo percibe.
Descubre como las herramientas de gestión de CSS pueden ayudarte a ser más rentable en tu negocio. Infórmate de todo lo que nuestras soluciones de gestión pueden ayudarte a conseguir. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario