El 1 de septiembre entró en vigor la normativa Euro 6 de
vehículos. La norma impone que todos los vehículos nuevos que salgan al mercado
en la Unión Europea deben cumplir ya con unos estrictos límites de emisiones contaminantes.
La finalidad no es otra que conseguir bajar el nivel de polución y de
compuestos tan nocivos como el óxido nitroso y el dióxido de carbono. Te surgen preguntas al respeto, ¿verdad? Vamos a tratar de resolverlas.
De lo que estamos seguros es que los nuevos vehiculos acordes a la Euro 6 seguirán pasando por el taller. Y que su óptimo mantenimiento, el correcto funcionamiento y gestión de tu taller seguirá siendo mejor si cuentas con las herramientas de gestión emporesarial adecuadas. Ya sabes que en Connection Soft Service cuentas con la mejor oferta de soluciones adaptadas a las necesidades del sector de la automoción (sigue leyendo).
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¿Utilizarán los nuevos coches un combustible diferente?
Es posible que te preguntes si utilizarán un combustible diferente los nuevos coches adaptados a dicha normativa. Pues sí. Se le conoce como Clean diesel o diésel
limpio.
El Clean diesel se ha desarrollado en torno a tres parámetros: motores diésel de alta eficiencia, combustible diésel con contenido muy bajo en azufre y controles de emisiones efectivos.
El Clean diesel se ha desarrollado en torno a tres parámetros: motores diésel de alta eficiencia, combustible diésel con contenido muy bajo en azufre y controles de emisiones efectivos.
Mejoras técnicas impuestas por la normativa Euro 6
La nueva normativa obliga a los fabricantes a incluir en los
motores diésel filtros de partículas EGR múltiples refrigeradas, con mayor
circulación y mayor presión tanto en la bomba de combustible como en el soplado
del turbo. Por su parte, los vehículos de gasolina, se verán obligados por la
Euro 6 a incorporar deflectores de aire en los bajos y bombas de agua y aceite
pilotadas.
La normativa Euro 6 apuesta por una reducción drástica de
los gases contaminantes, principalmente del NOx (óxido nitroso). La Euro 5
permitía unas emisiones de 180 mg/km de NOx en los diesel, pero la Euro 6 rebaja este nivel
hasta 80 mg/km. La norma es drástica, quiere rebajar en más de un 50% las
emisiones de estos gases. Para conseguir rebajar los niveles de NOx existen dos
opciones: un catalizador acumulador de NOx o un catalizador SCR con depósito de
aditivo AdBlue.
La Euro 6, en definitiva, coloca al mismo nivel a los motores diésel y
gasolina, en términos de emisión de gases contaminantes.
¿Subirá el precio de los coches con la llegada de la Euro 6?
En principio, los vehículos que se vendan bajo la normativa Euro 6 tendrán precios similares a los de aquello producidos de acuerdo a la Euro 5. Aunque sí es cierto que los que cumplan la nueva normativa estarán equipados con una transmisión y unos neumáticos diferentes, elementos que pueden elevar algo el precio. Pero si no tuviéramos en cuenta el coste de estas mejoras el precio sería muy similar al de los vehículos que se vendían hasta el momento.
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