martes, 10 de junio de 2014

Los talleres de reparación españoles suspenden en “cloud computing”


Las empresas de reparación de vehículos de nuestro país apenas están aprovechando los beneficios derivados del “cloud computing”. Es una de las principales conclusiones que se extraen del “Informe ePyme 2013 sobre laimplantación de las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC) en las empresas españolas” elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Las ventajas que en materia de eficiencia, ahorro de costes, seguridad y, en última instancia, rentabilidad, ofrecen los servicios en la nube no están siendo percibidas adecuadamente por los talleres de reparación. Y esa inadecuada percepción se concreta en una clara pérdida de competitividad de unos talleres frente a otros. De los que saben, invierten y utilizan “la nube” frente a los que no saben, no valoran y no utilizan el “cloud computing”.

El estudio del ONTSI, organismo dependiente del Ministerio de Industria, se ha centrado en las 69.096 empresas que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se dedican a la “venta y reparación de vehículos” en nuestro país. De ellas, 65.004 son micropymes, esto es, empresas de muy pocos empleados, mayoritariamente talleres de reparación. Pero ¿cuáles son las razones que alegan los gerentes de estos talleres para no estar apostando por el “cloud computing”? El desconocimiento es, curiosamente, la principal. Nada menos que el 70,5% de las microempresas del taller analizadas por los autores del estudio señala que no tienen un conocimiento adecuado de este tipo de tecnologías. A partir de ese reconocimiento no es de extrañar que un 63,9% declare que no es una tecnología necesaria para el desarrollo del negocio, un 39,2% indique que les echan para atrás los costes o que un 32,1% dude de la seguridad y confidencialidad de los datos corporativos que se suben a la nube. Coincidirán con nosotros, queridos lectores, en que aquello que no se conocer difícilmente se puede valorar.

¿Qué deben saber los talleres de reparación del “cloud computing? ¿Cuáles son sus principales ventajas? En pocas palabras: la gestión en “la nube” de una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de vehículos procura ahorro de costes, mayor control del funcionamiento de la empresa e incrementos de productividad y eficiencia. ¿Quieres saber más? Te lo contamos. Te resolvemos todas tus dudas en este post del blog de Connection Soft Service (CSS) o contactando directamente con nosotros en el número de teléfono 913 650 451.

No hay comentarios:

Publicar un comentario