Las empresas de reparación de
vehículos de nuestro país apenas están aprovechando los beneficios
derivados del “cloud computing”. Es una de las principales
conclusiones que se extraen del “Informe ePyme 2013 sobre laimplantación de las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC) en las empresas españolas” elaborado por el
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de
la Información (ONTSI). Las ventajas que en materia de eficiencia,
ahorro de costes, seguridad y, en última instancia, rentabilidad,
ofrecen los servicios en la nube no están siendo percibidas
adecuadamente por los talleres de reparación. Y esa inadecuada
percepción se concreta en una clara pérdida de competitividad de
unos talleres frente a otros. De los que saben, invierten y utilizan
“la nube” frente a los que no saben, no valoran y no utilizan el
“cloud computing”.
El estudio del ONTSI, organismo
dependiente del Ministerio de Industria, se ha centrado en las 69.096
empresas que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se
dedican a la “venta y reparación de vehículos” en nuestro país.
De ellas, 65.004 son micropymes, esto es, empresas de muy pocos
empleados, mayoritariamente talleres de reparación. Pero ¿cuáles
son las razones que alegan los gerentes de estos talleres para no
estar apostando por el “cloud computing”? El desconocimiento es,
curiosamente, la principal. Nada menos que el 70,5% de las
microempresas del taller analizadas por los autores del estudio
señala que no tienen un conocimiento adecuado de este tipo de
tecnologías. A partir de ese reconocimiento no es de extrañar que
un 63,9% declare que no es una tecnología necesaria para el
desarrollo del negocio, un 39,2% indique que les echan para atrás
los costes o que un 32,1% dude de la seguridad y confidencialidad de
los datos corporativos que se suben a la nube. Coincidirán con
nosotros, queridos lectores, en que aquello que no se conocer
difícilmente se puede valorar.
¿Qué deben saber los talleres de
reparación del “cloud computing? ¿Cuáles son sus principales
ventajas? En pocas palabras: la gestión en “la nube” de una
empresa dedicada al mantenimiento y reparación de vehículos procura
ahorro de costes, mayor control del funcionamiento de la empresa e
incrementos de productividad y eficiencia. ¿Quieres saber más? Te
lo contamos. Te resolvemos todas tus dudas en este post del blog de Connection Soft Service (CSS) o contactando directamente con nosotros en
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