lunes, 30 de junio de 2014

¿Qué es lo que más se repara tras un siniestro? ¿Qué piezas se cambian más?

Pues según un reciente estudio elaborado por una conocida compañía gestión de flotas de vehículos en base a los siniestros sufridos durante el pasado año por sus 73.000 automóviles, la pieza del que más se repara es el paragolpes trasero. Concretamente en un 10% de los casos.

Y en segundo lugar, su compañero, el paragolpes delantero, en un 9,7% de los siniestros. Por detrás de los paragolpes encontramos ambas puertas laterales derechas, con la trasera presente en un 6,6% y la delantera un 5,6% de los casos.

Las piezas que más se cambian


En cuanto a las piezas que más se cambian, también encontramos el paragolpes delantero, en un 2,7% de los casos, seguido de la matrícula delantera (2,1%), el anagrama trasero del automóvil (2,1%), el piloto trasero derecho (1,8%) y el paragolpes trasero (1,7%).

Tiempo de estancia en el taller


En cuanto al tiempo de estancia en el taller de los vehículos siniestrados, el estudio arroja una inmovilización media de 4,2 días.

Respecto a los meses que mayor siniestralidad concentran, vemos que mayo, junio y julio acumulan un 26% del total del año. Concretamente julio registró cerca del 10% de los accidentes de todo el 2013. En cuanto al día de la semana, el lunes es el que registra más siniestros, con cerca de un 20% de los casos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario