Impulso a la economía circular
CSS se presenta también como una innovadora herramienta en la transición hacia una economía circular dentro del ámbito del taller. Pequeños pasos, automatización y digitalización de procesos tienen impacto, día a día, en la cuenta de resultados y la huella ambiental del taller. ¿Cómo?
Uno de los ejemplos más tangibles que lo demuestran es el fomento de la firma digital y los procesos de documentación y digitalización del papeleo que genera la operativa diaria del taller. Este simple pero poderoso cambio permite a los talleres eliminar gran parte de la documentación en papel que se genera cada transacción o servicio, desde la recepción del vehículo hasta su entrega. Al reducir la dependencia del papel, no solo se logra un ahorro considerable de recursos, sino que también se minimiza el impacto ambiental asociado con la producción, transporte y desecho del papel.
En este sentido, otra ventaja que ofrece el software de gestión de taller de CSS es su versatilidad y capacidad de adaptación a cada dispositivo. Esta aplicación te permite llevar la gestión de tu taller en la palma de tu mano, literalmente. Es compatible con sistemas operativos iOS y Android, convirtiendo cualquier teléfono en un centro de control portátil que permite a los gerentes y empleados del taller acceder a información en tiempo real, realizar ajustes en procesos y tomar decisiones informadas sin importar donde se encuentren. Esta movilidad no solo optimiza las operaciones del taller, sino que también disminuye la necesidad de recursos físicos y energéticos en comparación con los sistemas tradicionales de gestión, ayudando aún más a reducir la huella de carbono del taller.
Eficiencia en procesos, reducción de consumos
Una de las ventajas más notables del sistema modular de gestión de CSS radica en la precisión que aporta al control de las operaciones del taller. Al ganar en control, en medición de consumos, recursos y tiempos destinados a cada operación, el software de gestión de CSS ayuda a evitar errores y con ello la necesidad de duplicar trabajos o revisiones. Con él, el gestor y el equipo del taller disponen de información precisa y actualizada de cada tarea realizada o en curso. Esto tiene un efecto directo en la reducción del consumo de recursos personales y materiales que, de otro modo, se pierden en la repetición de trabajos.
Asimismo, CSS también mejora la eficiencia en la gestión de inventarios, permitiendo que los talleres conozcan su stock, pidan piezas de repuesto y materiales cuando es necesario para que ninguna reparación tenga que posponerse, generando no solo incomodidad en el cliente debido al retraso, sino trastocando la dinámica productiva del taller, algo que también tiene un impacto medioambiental. Así, el taller se despide de la acumulación innecesaria de stock y reduce los costes derivados del almacenamiento, minimizando de paso los traslados innecesarios que los proveedores deben hacer para llevar las piezas al taller. Este ajuste en la logística resulta en una disminución considerable del consumo de combustible y, en consecuencia, una reducción de las emisiones de carbono asociadas con el transporte.
Innovación: contacto cero y gestión eficiente de vehículos de cortesía
Durante la pandemia, Connection Soft Service innovó para mantenerse, junto a sus talleres clientes, a la vanguardia del sector con la implementación de procesos de "contacto cero" que permitieron a los talleres continuar operando con las menores interacciones físicas posibles. Esta función no solo aumentó la seguridad sanitaria, sino que también redujo los desplazamientos innecesarios. Todas las ventajas y aprendizaje incorporados al software de gestión y procesos del taller siguen hoy ayudando a los profesionales a optimizar los flujos de reparación y entrega, incluso a distancia, en el domicilio del cliente, que se traducen en una optimización del consumo de recursos y una mejor atención. También, como no, en una menor huella de carbono en la reparación y entrega del vehículo reparado al reducir los desplazamientos de taller o cliente.
Además, CSS favorece una administración meticulosa de la flota de vehículos de cortesía del taller. Con una planificación optimizada, es posible optimizar los costes y consumos aparejados a su mantenimiento para brindar el mejor servicio al cliente con el mejor coste para el taller, lo que a la larga también se traduce en menores emisiones de gases nocivos para el medio ambiente.
La sostenibilidad en un taller no es solo una cuestión de grandes cambios; a menudo, son los detalles los que cuentan. CSS proporciona un ecosistema tecnológico de seguimiento de consumo de recursos exhaustivo. Una herramienta permite identificar y corregir rápidamente cualquier desviación o ineficiencia en el uso de recursos, materiales, personales y temporales… porque, como todos sabemos, el taller vende tiempo.
Y es que solo con información valiosa los talleres pueden tomar medidas correctivas inmediatas, evitando el desperdicio de materiales y reduciendo su impacto ambiental a largo plazo.
¿Todavía te preguntas si es el momento de digitalizar las operaciones de tu taller para adaptarte a los cambios futuros? No esperes más para hacer más eficiente y rentable tu taller. Connection Soft Service es el software de gestión de taller más avanzado en el mercado, diseñado para impulsar tu negocio hacia nuevas alturas de eficiencia y sostenibilidad.
Contáctanos hoy mismo en el número 91 365 04 51 o a través de nuestro formulario en línea. Estamos aquí para ayudarte a transformar tu taller en un negocio más rentable y ecológicamente responsable. ¡Dale a tu taller la ventaja competitiva que necesita, maximizando el valor de los datos que generas a diario! ¡Es hora de actuar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario