martes, 10 de enero de 2017

2016 cerró con un 2,45% más de vehículos asegurados

El número de vehículos asegurados en España rozó en 2016 los 30 millones de unidades, con un total de 29,83 millones de vehículos. La cifra supone un incremento del 2,45% respecto al ejercicio anterior, según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) hechos públicos por la patronal del sector asegurador (Unespa).

Según esta entidad, el parque de vehículos a motor que circula por las carreteras españolas aumentó en 712.569 unidades respecto al ejercicio precedente. Durante el pasado mes de diciembre se registraron un total de 833.559 altas de vehículos, mientras que el número de bajas se situó en 817.027 unidades, lo que representa una subida del parque móvil de 16.532 unidades en el último mes del año.

Unespa señala que en diciembre se registró una "cierta moderación" de la evolución intermensual en el parque, tanto en las altas como en las bajas, y afirmó que, a pesar de que hay menos altas, el saldo positivo se produce por una "significativa reducción" en la cantidad de bajas.

Asimismo, apuntó que durante los últimos tres meses del ejercicio pasado se moderaron las altas de vehículos, a pesar de lo que el parque asegurado cerró 2016 con una "sólida tendencia de crecimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario