Y es que, según datos de un reciente informe
publicado por la compañía de valoración de siniestros Audatex, en los últimos diez años los impactos delanteros “han
pasado de representar el 54% de los siniestros al 33%, gracias principalmente a
la evolución tecnológica de los elementos de seguridad de los vehículos
(sensores de aviso de colisión, control de velocidad adaptativo, etc.)”.
Los impactos traseros, eso sí, son ahora los más
frecuentes: si en 2006 suponían el 30% de los siniestros, ahora representan
el 49% del total, mientras que los impactos laterales se mantienen en torno al
18%.
¿Cuáles son las piezas que más se reparan?
Dependiendo de la intensidad del impacto, el
taller reparará o sustituirá las piezas afectadas. El informe de la compañía
también señala cuáles son las piezas que más se reparan, y el premio medio de
cada operación.
Top 10 de las piezas más reparadas en el taller.
Fuente: Audatex España, a partir del análisis de 4,2 millones de siniestros. Incluye reparaciones, no sustituciones. |
A la cabeza de este particular ranking figura el
panel lateral trasero, con un coste medio de 118 euros, seguido de otras piezas
de carrocería como la puerta delantera (93 euros) y la aleta delantera (72
euros). Los paragolpes, lógicamente, no podían estar al margen de esta
clasificación, en la que sobresale el techo (180 euros de media) como pieza más
cara de reparar.
¿Coincide esta tendencia con los datos que arroja la gestión de tu taller? Consulta tu DMS. Mide, compara y saca conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario