viernes, 27 de noviembre de 2015

El precio del seguro de auto subirá en 2016 debido al incremento de los golpes de chapa

El precio medio del seguro del automóvil subirá en 2016, y en ello tendrá mucho que ver, entre otros factores el aumento registrado en el número de golpes de chapa y las visitas, claro está, al taller. 

En el tramo final este año, se ha detectado un aumento en las matriculaciones de vehículos. Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre su cifra creció un 5,2%, mientras que el precio del carburante bajó. La conjunción de ambos factores hace que haya más vehículos circulando por carretera, con lo que es de esperar que con ello se de un aumento de la siniestralidad.

Desde UNESPA, Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, afirman que la recuperación económica trae consigo un aumento de los golpes de chapa, algo que ya se ha dejado notar.

Primas al alza


El mero aumento de la siniestralidad llevaría aparejados ajustes en el cálculo de las primas. Pero además, en medio de este escenario, el 1 de enero entrará en vigor el nuevo baremo de indemnizaciones por daños personales a las víctimas de accidentes de tráfico, que ha estado negociándose durante cuatro años entre la Administración Pública, asociaciones de víctimas y las propias aseguradoras.

No obstante, desde el propio sector asegurador indican que las subidas no serán generalizadas, aunque lo que sí parece confirmarse es un aumento de la carga de trabajo para el taller de chapa y pintura. ¿Dispones de las herramientas de gestión adecuadas para gestionar adecuadamente el aumento de la demanda de servicios de automovilistas y compañías? Déjanos ayudarte a ser más rentable en tu taller. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario