martes, 19 de junio de 2012

Talleres Pedro Madroño

Presentamos ante peritos y aseguradoras las soluciones implantadas en el taller Pedro Madroño

¿Te imaginas poder consultar en tiempo real el estado de la reparación de tu vehículo, cuándo tienes que pasar la ITV o hacer la próxima revisión de mantenimiento? Son algunas de las prestaciones de la nueva tecnología de gestión del taller implantada por el Centro del Automóvil Pedro Madroño, empresa asociada a la red de especialistas en chapa y pintura CertifiedFirst. Ángel y José Carlos Madroño, responsables de esta compañía que ya ha cumplido 45 años en el mercado, fueron los encargados de presentarla en sociedad ante un nutrido grupo de peritos y representantes de compañías aseguradoras. La puesta de largo de dicha tecnología, desarrollada por Connection Soft Service (CSS), tuvo lugar en Talavera de la Reina (Toledo) el pasado miércoles 6 de junio.


El Centro del Automóvil Pedro Madroño da un paso más en su estrategia de orientación hacia la excelencia empresarial. “La calidad es algo constitutivo de nuestra empresa”, señaló Ángel Madroño en presencia de colaboradores de la pericia y de compañías de seguros como, entre otras, LD Asistencia, Pelayo, Cañizares Piñero, Mapfre, Montejo, Ruvisa, Cexus, AMA Seguros, Soliss, Logicsegur, Reale y Generalit Mediadores.

“Estamos convencidos de que la implantación de esta nueva tecnología desarrollada por CSS es un salto cualitativo en nuestra apuesta por una reparación y un servicio de la máxima calidad”, añadió su hermano José Carlos. No en vano, a los reconocimientos de calidad de dos centros de estudios del automóvil como son el “TQ Oro”, de Cesvimap, y el “Taller Cinco Estrellas” de Centro Zaragoza, Pedro Madroño suma el haber sido distinguido como uno de los 50 Mejores Talleres de España por los Premios Calidad y Servicio en la Posventa de Automoción, que otorgó un jurado de expertos integrado por representantes de las principales asociaciones profesionales del sector.

El Centro del Automóvil Pedro Madroño muestra, según los resultados de la auditoría externa que la red CertifiedFirst realiza de sus talleres, un alto grado de satisfacción con el servicio recibido. En palabras de Xavier Pegueroles, coordinador de la red: “Actualmente la red de especialistas en talleres de chapa y pintura CertifiedFirst está integrada por 140 talleres claramente orientados a la excelencia empresarial. El Centro del Automóvil Pedro Madroño cumple con los exigentes requisitos de calidad de la red y está sirviendo además para testar el programa piloto de uno de nuestros proyectos más ambiciosos: la implantación de la metodología Lean Six Sigma en la gestión de procesos en un taller de reparación de vehículos. ¿En qué consiste? En un modelo de gestión que reduce tiempos de espera y costes, mejorando la calidad de todo el proceso de reparación y la satisfacción de los clientes. En las auditorías de satisfacción al cliente, Pedro Madroño logra un 8,85 de nota media, más del 65% de los que pasan por el taller lo recomendarías y más del 72% son clientes fidelizados”.

Juan Sanguino, director de proyectos de CSS.
Juan Sanguino, director de proyectos de CSS, explicó, asimismo, las ventajas de la tecnología implantada en Pedro Madroño: “Gracias a la herramienta, la relación entre clientes, compañías de seguros y el taller es ahora más fluida. A través de la web de Pedro Madroño, por ejemplo, el cliente puede acceder a un nuevo servicio de cita previa que permite concretar el día y la hora en la que llevar el coche al taller de forma sencilla. De este modo, el usuario ahorra tiempo y esfuerzo, y el taller puede planificar mejor su carga de trabajo”.

Otra novedad del sistema reside en la recién creada “Zona VIP” de la web del taller, área desde la que los clientes, tras introducir su DNI o CIF y la matrícula de su automóvil, pueden consultar la situación y el estado de la reparación”.
“El estado del coche que está en el taller se puede consultar en tiempo real. A medida que los operarios van completando las distintas fases de un trabajo, la información es visible para el cliente, que puede consultar esos datos cómodamente desde su propia casa”, aseguró Ángel Madroño.

Desde la “Zona VIP, los clientes de Pedro Madroño pueden acceder además a servicios adicionales que ayudan a estrechar vínculos con el cliente y a favorecer la entrada de vehículos en el taller. Por cada operación realizada, independientemente de que la factura la pague el seguro o el propio automovilista, Pedro Madroño entrega puntos canjeables por distintos packs de servicio en los que se incluyen revisiones, cambios de filtro o aceites, cargas de aire acondicionado o lavados, entre otros. Del mismo modo, y si así lo prefiere, el cliente puede canjear los puntos por dinero que se descontará de su próxima visita al taller.

La nueva tecnología de gestión de CSS sirve además para aportar información útil al automovilista sobre los cuidados programados de su vehículo. “Con la información que tenemos de los vehículos, el programa avisa a los clientes para que puedan pasar a hacer una revisión Pre-ITV gratis antes del vencimiento de la fecha, les advierte vía sms o email de cuándo deberían hacer el próximo mantenimiento o de si han de pasar por el taller para cambiar los neumáticos. Es una manera muy cómoda y eficaz de estar más cerca de nuestros clientes”, concluye Madroño.

lunes, 4 de junio de 2012

Entrevista a Lorena López

Lorena López, de Connection Soft Service, Directora comercial y de Marketing de CSS, en La Tribuna de Automoción

"Se puede ahorrar hasta un 70% en los gastos de gestión"

¿Cómo presentaría su empresa?

Connection Soft Service (CSS) es una empresa española especializada en consultoría y desarrollo de soluciones informáticas de gestión empresarial para el sector de la automoción alojadas en la nube.

Como consultores de talleres y concesionarios, y teniendo en cuenta que la rentabilidad media de los talleres en 2011 resultó negativa, ¿cómo podrían los concesionarios mejorar sus cuentas y volver a un balance positivo?

Enfocándose en la posventa, analizando cada área de producción con atención y ofreciendo servicios exclusivos a los usuarios para conseguir la fidelización de los mismos.
El servicio al cliente es un factor clave. Un cliente satisfecho es un cliente que vuelve a comprar nuestros servicios, y nuestras herramientas hacen más sencillo el seguimiento y relación de las empresas con ellos.

Lorena López, directora de comunicación
y marketing de CSS.  

¿En qué modo beneficia la tecnología SaaS el trabajo del taller y el concesionario?

La tecnología SaaS (Software as a Service) o Cloud Computing ofrece disponibilidad 24 horas, servicios centralizados y siempre actualizados a la última versión, así como una total cobertura a las necesidades específicas del mercado de la automoción. Sin límites de comunicación entre departamentos de la misma o distintas sedes.

Para ello no es necesario realizar inversiones iniciales en infraestructuras informáticas, ni en mantenimiento o comunicaciones. Basta con disponer de acceso a Internet para disfrutar, desde cualquier lugar del mundo, de todas las ventajas que ofrece la gestión en la nube, con la que además las empresas pueden beneficiarse de ahorros en los costes derivados de la gestión de hasta un 70%. Y todo con la seguridad que proporciona trabajar con servidores seguros que facilitan la integridad, confidencialidad y accesibilidad de todos los datos.

Quizás, una buena carta de presentación, y la mejor forma de comprobar cómo clientes concretos se benefician de la tecnología SaaS, es echar un vistazo a nuestro blog en la renovada web www.css.es, donde distintas empresas cuentan cómo nuestras herramientas les han ayudado a optimizar sus servicios.

Indican que sus productos pueden conseguir cuantiosos ahorros para las empresas, ¿en qué modo?

Nuestras herramientas y servicios no requieren comprar, mantener o actualizar servidores,
licencias de sistemas operativos o sistemas de bases de datos. No existe necesidad de tener
personal cualificado en plantilla para poner en marcha y mantener complicadas infraestructuras informáticas. No es necesario comprar programas específicos para disfrutar de todo su potencial.

Técnicamente, el SaaS se define como un modelo de implantación de software on line mediante el cual un proveedor concede a sus clientes una licencia para utilizar un servicio a la carta.
En su configuración más habitual, los proveedores de software SaaS alojan la aplicación en sus propios servidores web, a los que los usuarios suscritos al servicio acceden normalmente mediante un navegador de Internet.

En otras palabras, CSS proporciona a las empresas del sector los medios, los servicios y la
experiencia para que externalicen completamente aspectos de su sistema informático. Y eso supone un considerable ahorro para las empresas. Primero, porque el gasto en software deja de ser una inversión y se convierte en un coste operativo (el acceso al software de gestión se hace en régimen de alquiler, a un precio muy competitivo, en lugar de tener que comprarlo). Segundo, porque las empresas disfrutan siempre de la versión actualizada del software, pagan por lo que usan y no necesitan tener a un técnico en plantilla dedicado a la aplicación de gestión.

¿Cuáles son sus clientes objetivos?

Concesionarios, talleres independientes, flotas, distribuidores y tiendas de recambios, distribuidores de pintura, compañías aseguradoras...

¿Cuántos abonados tienen en sus servicios en España y a nivel internacional, y cuáles son los niveles que querrían alcanzar en los próximos años?

Actualmente contamos con 480 clientes y 1.360 usuarios. De cara a los próximos años, nuestro objetivo es alcanzar los 600 clientes y 1.700 usuarios.

Trabajan mediante Internet y software informático, ¿cómo recibe el sector del taller este tipo de aplicaciones teniendo en cuenta que es un gremio poco habituado al uso de ordenadores?

La imagen del taller alejado de las nuevas tecnologías es historia. Hoy más que nunca, los profesionales de la reparación son conscientes de que la viabilidad y rentabilidad de sus negocios pasa por una eficiente gestión empresarial. En este sentido, las nuevas tecnologías de la información han llegado al sector, como a muchos otros, para quedarse. Es por eso que aquellos que se han sabido adaptar a esta nueva realidad están mucho mejor preparados para enfrentarse a las cambiantes exigencias del mercado de la venta y reparación de automóviles.

Actualmente, las empresas del sector reciben con agrado estas nuevas herramientas. De hecho, percibimos un alto nivel de exigencia por su parte en lo que a gestión y nuevas tecnologías se refiere.

¿Qué tipo de equipo necesita el taller para usar estas herramientas?

Simplemente un ordenador con conexión a Internet. Asimismo, nuestras aplicaciones están
preparadas par utilizarse cómodamente desde dispositivos móviles o desde un iPad.

¿Quiénes desarrollan sus productos?

Todos nuestros productos están creados, desarrollados y mantenidos por personal de Connection Soft Service, una empresa 100% española.

En el contexto económico que vivimos, ¿cómo está capeando la crisis su empresa?

Para CSS la crisis ha sido un factor importante para el incremento en sus ventas. Concretamente de un 5% respecto al ejercicio 2009 y del 15% respecto al de 2010. En este tiempo hemos crecido en altas, ya que concesionarios y talleres están obligados a gestionar y analizar dónde son productivos y en qué áreas pierden o dejan de ganar. Es ahí donde nuestros sistemas de gestión se muestran fundamentales e imprescindibles.

¿En cuántos países están implantados y a donde pretenden llegar en a corto y medio plazo?

Actualmente estamos implantados en España y Portugal, y en conversaciones con Francia y
Polonia.