¿Te imaginas poder consultar en tiempo real el estado
 de la reparación de tu vehículo, cuándo tienes que pasar la ITV o hacer
 la próxima revisión de mantenimiento? Son algunas de las prestaciones 
de la nueva tecnología de gestión del taller implantada por el Centro 
del Automóvil Pedro Madroño, empresa asociada a la red de especialistas 
en chapa y pintura CertifiedFirst. Ángel y José Carlos Madroño, 
responsables de esta compañía que ya ha cumplido 45 años en el mercado, 
fueron los encargados de presentarla en sociedad ante un nutrido grupo 
de peritos y representantes de compañías aseguradoras. La puesta de 
largo de dicha tecnología, desarrollada por Connection Soft Service (CSS), tuvo lugar en Talavera de la Reina (Toledo) el pasado miércoles 6
 de junio.
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El Centro del Automóvil Pedro Madroño da un paso más 
en su estrategia de orientación hacia la excelencia empresarial. “La 
calidad es algo constitutivo de nuestra empresa”, señaló Ángel Madroño 
en presencia de colaboradores de la pericia y de compañías de seguros 
como, entre otras, LD Asistencia, Pelayo, Cañizares Piñero, Mapfre, 
Montejo, Ruvisa, Cexus, AMA Seguros, Soliss, Logicsegur, Reale y 
Generalit Mediadores.
“Estamos convencidos de que la implantación de esta 
nueva tecnología desarrollada por CSS es un salto cualitativo en nuestra
 apuesta por una reparación y un servicio de la máxima calidad”, añadió 
su hermano José Carlos. No en vano, a los reconocimientos de calidad de 
dos centros de estudios del automóvil como son el “TQ Oro”, de Cesvimap,
 y el “Taller Cinco Estrellas” de Centro Zaragoza, Pedro Madroño suma el
 haber sido distinguido como uno de los 50 Mejores Talleres de España 
por los Premios Calidad y Servicio en la Posventa de Automoción, que 
otorgó un jurado de expertos integrado por representantes de las 
principales asociaciones profesionales del sector.
El Centro del Automóvil Pedro Madroño muestra, según 
los resultados de la auditoría externa que la red CertifiedFirst realiza
 de sus talleres, un alto grado de satisfacción con el servicio 
recibido. En palabras de Xavier Pegueroles, coordinador de la red: 
“Actualmente la red de especialistas en talleres de chapa y pintura 
CertifiedFirst está integrada por 140 talleres claramente orientados a 
la excelencia empresarial. El Centro del Automóvil Pedro Madroño cumple 
con los exigentes requisitos de calidad de la red y está sirviendo 
además para testar el programa piloto de uno de nuestros proyectos más 
ambiciosos: la implantación de la metodología Lean Six Sigma en la 
gestión de procesos en un taller de reparación de vehículos. ¿En qué 
consiste? En un modelo de gestión que reduce tiempos de espera y costes,
 mejorando la calidad de todo el proceso de reparación y la satisfacción
 de los clientes. En las auditorías de satisfacción al cliente, Pedro 
Madroño logra un 8,85 de nota media, más del 65% de los que pasan por el
 taller lo recomendarías y más del 72% son clientes fidelizados”.
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| Juan Sanguino, director de proyectos de CSS. | 
Juan Sanguino, director de proyectos de CSS, explicó,
 asimismo, las ventajas de la tecnología implantada en Pedro Madroño: 
“Gracias a la herramienta, la relación entre clientes, compañías de 
seguros y el taller es ahora más fluida. A través de la web de Pedro 
Madroño, por ejemplo, el cliente puede acceder a un nuevo servicio de 
cita previa que permite concretar el día y la hora en la que llevar el 
coche al taller de forma sencilla. De este modo, el usuario ahorra 
tiempo y esfuerzo, y el taller puede planificar mejor su carga de 
trabajo”.
Otra novedad del sistema reside en la recién creada 
“Zona VIP” de la web del taller, área desde la que los clientes, tras 
introducir su DNI o CIF y la matrícula de su automóvil, pueden consultar
 la situación y el estado de la reparación”.
“El estado del coche que está en el taller se puede 
consultar en tiempo real. A medida que los operarios van completando las
 distintas fases de un trabajo, la información es visible para el 
cliente, que puede consultar esos datos cómodamente desde su propia 
casa”, aseguró Ángel Madroño.
Desde la “Zona VIP, los clientes de Pedro Madroño 
pueden acceder además a servicios adicionales que ayudan a estrechar 
vínculos con el cliente y a favorecer la entrada de vehículos en el 
taller. Por cada operación realizada, independientemente de que la 
factura la pague el seguro o el propio automovilista, Pedro Madroño 
entrega puntos canjeables por distintos packs de servicio en los que se 
incluyen revisiones, cambios de filtro o aceites, cargas de aire 
acondicionado o lavados, entre otros. Del mismo modo, y si así lo 
prefiere, el cliente puede canjear los puntos por dinero que se 
descontará de su próxima visita al taller.
La nueva tecnología de gestión de CSS sirve además 
para aportar información útil al automovilista sobre los cuidados 
programados de su vehículo. “Con la información que tenemos de los 
vehículos, el programa avisa a los clientes para que puedan pasar a 
hacer una revisión Pre-ITV gratis antes del vencimiento de la fecha, les
 advierte vía sms o email de cuándo deberían hacer el próximo 
mantenimiento o de si han de pasar por el taller para cambiar los 
neumáticos. Es una manera muy cómoda y eficaz de estar más cerca de 
nuestros clientes”, concluye Madroño.


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