lunes, 18 de marzo de 2024

¿Cómo ha crecido el tiempo de ciclo del taller en los últimos años?

 
Un reciente estudio de satisfacción del asegurado de autos en EE.UU. realizado por la consultora J.D. Power ha puesto de manifiesto que los retrasos en los talleres y la persistente escasez de determinados recambios ha hecho que el tiempo medio de permanencia del vehículo en el taller para su reparación ascendiese a 23,1 días en 2023, cifra 6,2 días superior a la de 2022 y más del doble del tiempo promedio de reparación registrado en 2021. Tengamos en cuenta que el tiempo de ciclo promedio prepandemia fue de 12 días.


Los datos, sin ser directamente extrapolables al mercado español, sí ponen cifras a una realidad que nos es familiar. Más cuando sin duda el tiempo de ciclo, la lucha diaria por su reducción por todo lo que afecta a la rentabilidad y resultados del taller de chapa y pintura, y por su impacto en la percepción de calidad en el servicio por parte de asegurados y compañías, es una prioridad para las empresas que buscan la excelencia día a día.

Digitalización en la gestión del siniestro 

No obstante, y a pesar de esos tiempos de reparación y entrega más largos, el estudio pone de relieve que la satisfacción del cliente con el proceso de gestión de los siniestros mejoró gracias a los esfuerzos de las aseguradoras y los talleres. ¿La clave? La digitalización del proceso de gestión del siniestro.

Y es que las interacciones digitales están impulsando una mejora en la satisfacción del automovilista que tiene que gestionar un siniestro, sobre todo en aquellos que prefieren los canales digitales, mientras que disminuye, eso sí, entre aquellos que prefieren más las interacciones personales. Por eso es tan importante poder alinear las preferencias del usuario con los procesos de reparación, pero sin renunciar a avanzar por la senda de la digitalización de procesos.

CSS te ayuda a reducir el tiempo de ciclo y a mejorar la comunicación con automovilista y aseguradora 

Si de algo sabemos es de digitalización de procesos de taller. De rentabilidad y eficiencia. Porque es lo que llevamos haciendo más de tres décadas con una tecnología “made in Spain” de la que disfrutan más de 2.000 usuarios y que ha servido para gestionar más de 4 millones de operaciones en los últimos cuatro años.

El software de gestión de taller de CSS te ayuda a reducir el tiempo de ciclo y a mejorar la satisfacción de tu cliente de múltiples formas. Aquí, solo algunas de sus ventajas:

Agilizando el proceso de valoración de daños: carga directamente la valoración de daños a reparar de tu herramienta favorita, GT Estimate, Solera – Audatex o SilverDAT, gracias a nuestras integraciones.

Fotoperitación: comparte fotos del estado del vehículo a reparar directamente desde la plataforma de CSS.

Reparaciones fluidas, recambios a tiempo: Tras cargar la valoración de daños e identificar los materiales necesarios para reparar el automóvil, anticípate. Ponte en contacto con tu distribuidor para evitar que la falta de cualquier material dilate el proceso de reparación.

Asignación de trabajo optimizada: Con CSS podrás hacer una gestión eficiente de los recursos, humanos y materiales, del taller para que ninguna operación se detenga innecesariamente. Planifica tus cargas de trabajo y asigna los recursos de forma eficiente.

Comunicación fluida: con compañías, proveedores y automovilistas. Más fácil, imposible. Abre y cierra una OR en menos tiempo y facilita al máximo su facturación.

Comparte el estado de la reparación en tiempo real: gracias a nuestros desarrollos a medida podemos ayudarte a tener a tu cliente informado, y en tiempo real, sobre la evolución de la reparación de su automóvil.

Gestión óptima de citas previas de taller: Optimiza la entrada de vehículos a tus instalaciones poniéndoselo fácil a tus clientes.

¿Quieres saber más? Contacta con el equipo de expertos de Connection Soft Service. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario

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