lunes, 31 de agosto de 2020

Los ingresos de los talleres podrían reducirse un 6,8% en el segundo trimestre

La actividad de los talleres de reparación de automóviles podría retroceder hasta un 20% este año como consecuencia de la crisis del coronavirus. Son datos de la consultora GIPA recogidos por la red Euromaster.

El parón provocado por la crisis sanitaria (de marzo a junio) provocó, según la misma fuente, una reducción de los ingresos del 46% en estos negocios que, pese de ser considerados actividad esencial, cerraron sus puertas o vieron notablemente reducida su actividad. El hecho de que los desplazamientos se redujeran en un 80%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), nos ayuda a comprender el calado del Estado de Alarma en la movilidad.

Previsiones para el segundo semestre


Para el segundo semestre del año, las previsiones apuntan a un descenso de los ingresos de los talleres del 6,8%. Aunque se prevé que la actividad económica se normalice después del verano, la movilidad se verá reducida por el teletrabajo y el incremento del paro, y también por un menor poder adquisitivo de los ciudadanos o sus perspectivas de ahorro.

Mantenimiento y neumáticos


En cualquier caso, y según la misma fuente, "las operaciones de mantenimiento y neumáticos aguantarán en la última parte del año, si bien se verán afectadas por el contexto de crisis en el que los conductores se limitarán a hacer las operaciones indispensables para que su vehículo circule, máxime cuando el parque supera los 12 años de antigüedad y las visitas al taller de un ‘coche viejo’ se espacian más en el tiempo".

"Mejores perspectivas a corto plazo tienen las operaciones de mecánica asociadas al desgaste, debido a las operaciones y a las ITV pospuestas en primavera, y que ahora se están llevando a cabo, aprovechando tanto la campaña de verano, como la prórroga en el plazo de la inspección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario