viernes, 16 de octubre de 2015

“La tecnología, también en la gestión de taller, mejora la relación con el cliente y su percepción del servicio”

Maximino Martín, Gerente de Escobar y Martín e Ibermovil Motor Puertollano


Escobar y Martín abrió sus puertas en 1981 vinculado a Santana-Land Rover y dedicado en exclusiva a la reparación de vehículos industriales. Pero con el paso de los años la oferta de servicios del taller -de los talleres, porque en la actualidad son dos: Escobar y Martín e Ibermovil Motor Puertollano- y también sus necesidades tecnológicas y de gestión empresarial, fueron creciendo al ritmo que marcaban las necesidades de sus clientes. De este modo, el taller Escobar y Martín original amplió sus actividades e instalaciones para cubrir cualquier necesidad del parque de turismos de su área de influencia, desde la mecánica rápida y el mantenimiento a las reparaciones de chapa y pintura. Así Escobar y Martín e Ibermóvil Motor Puertollano ofrecen hoy un completo servicio desde sus talleres de la calle Asdrubal, en Puertollano (Ciudad Real), en las que trabajan 11 profesionales.


Escobar y Martín es un taller que apuesta, en todos los ámbitos, por la tecnología. Que sabe de la importancia que su integración en los flujos del taller tiene en la consecución del principal reto de su equipo de profesionales: dar un buen servicio, y que el automovilista lo perciba como tal. Maximino Martín, gerente de los talleres Escobar y Martín, comenta: “Para nosotros es fundamental el trato con el cliente. Es muy importante que el dueño del automóvil que pasa por nuestras instalaciones confíe en nosotros, en los técnicos que van a reparar o mantener su vehículo. Por ello tenemos un personal muy formado y que trabaja con la tecnología más actual. Somos muy conscientes de la importancia que tiene estar al día, y por eso invertimos mucho en ello. Es, sin duda, clave, junto a la necesaria formación, para ofrecer un buen servicio. Y en la misma línea, sabemos que tampoco se puede descuidar la gestión: que la tecnología, precisamente, tiene mucho que aportar en este apartado. Que nuestros clientes también saben distinguir entre un taller eficiente y uno que no está bien gestionado”.

Maximino es muy consciente de que, precisamente, uno de los aspectos más sensibles a los que se enfrenta un taller reside en la relación con el automovilista. “El trato al cliente es un reto permanente para cualquier empresa de reparación de automóviles. Para hacer que su percepción del servicio sea satisfactoria, es importante disponer de recursos que hagan sencillo su paso por el taller. Además de ofrecer nuestra mejor sonrisa, sabemos que tenemos que solucionar el problema. En definitiva, reparar el vehículo a la mayor brevedad, pero también ser eficientes y exquisitos en la atención al cliente cada vez que interactuamos con él. Y para eso necesitamos profesionales y tecnología”, añade. “Tecnología en la reparación y también aplicada a la gestión de todas las áreas del taller”.

Gestión de taller en la nube

No es de extrañar, si echamos la vista atrás, que la tecnología haya cambiado radicalmente la forma de trabajar en una empresa de reparación de automóviles. Y la gestión empresarial del taller, como comenta Maximino, no ha sido ajena a estos cambios. Como pioneros a la hora de llevar la gestión empresarial de los talleres españoles a la nube, en Connection Soft Service sabemos bien cuantas ventajas encierra esta tecnología. El equipo de Escobar y Martín también. 


No en vano, sus profesionales llevan más de dos años comprobando día a día cómo nuestras soluciones de gestión Cloud  se adaptan a sus necesidades y ayudan a mejorar la operativa del taller. El propio Maximino nos lo cuenta en primera persona las ventajas percibidas por él mismo y su equipo.

Que toda la información esté en la nube es una maravilla. Me permite consultar el funcionamiento del taller desde cualquier dispositivo conectado a Internet: da igual que esté en casa, en un curso o de vacaciones. Puedo controlar todo lo que pasa en tiempo real, y eso me da mucha tranquilidad”. 

“Pero la gestión en la nube también nos ha permitido reducir gastos innecesarios de tiempo y dinero. Ahora no necesito estar pendiente del antivirus, lo cual supone un ahorro económico, y tampoco de hacer copias de seguridad. La dinámica de trabajo en la nube lo hace todo más fácil”.

Gestión del Taller, Gestión de Almacén, Presencia y Producción y Contabilidad… “los distintos módulos de gestión de CSS son muy útiles. Cada uno aporta funcionalidades específicas que los convierte en una herramienta perfecta. Si tuviera que darles una puntuación sería un ‘diez’ -comenta-. Nos permiten tener todo bajo control, desde el stock a los tiempos empleados en cada vehículo. Nos permiten disponer de toda la información que necesitamos en cada momento de forma sencilla”.

“Por todo ello, y con la perspectiva que da el paso del tiempo, hoy tenemos claro que apostar por las herramientas de CSS fue un acierto. Además de que la utilización de los módulos de gestión es sencilla, intuitiva y rápida, lo cierto es que tuvimos el apoyo necesario de la compañía para facilitarnos la adaptación al uso de unas herramientas hasta el momento nuevas para nosotros y que hoy aprecian todos los profesionales de nuestro taller”.


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