viernes, 30 de junio de 2023

Gestión de taller: Haz tu empresa atractiva para las flotas de vehículos

En un contexto futuro en el que según algunas estimaciones en 2030 alrededor del 15% de los automóviles de pasajeros en Europa serán pertenecerán a flotas, los talleres se enfrentan al desafío de adaptarse a esta nueva realidad y estar preparados para atender las necesidades de mantenimiento y reparación de estos vehículos y facilitar la comunicación con estos grandes clientes.Según un informe presentado por Boston Consulting Group en la reciente CLEPA Aftermarket Conference 2023, se espera que las flotas gestionen un porcentaje significativo de coches en Europa, y con un enfoque cada vez mayor en vehículos eléctricos de batería (BEV). Ante este panorama, los talleres deben tomar medidas para competir en este mercado en crecimiento y para satisfacer la demanda de los clientes flotistas. Y eso pasa, irremediablemente, por apostar por la digitalización de procesos en el taller y por una correcta gestión empresarial.

¿Qué piden las flotas de vehículos al taller?

En primer lugar, los talleres deben enfocarse en la eficiencia y la calidad del servicio. Los operadores de flotas valoran la rapidez y la calidad del trabajo realizado en sus vehículos, ya que cualquier tiempo de inactividad puede suponer pérdidas económicas significativas. Para lograrlo, es esencial contar con personal capacitado y experimentado, así como con herramientas y equipos de diagnóstico avanzados. Por esta razón, los talleres deben invertir en la formación continua de sus técnicos para mantenerse actualizados con las nuevas tecnologías en el mundo del automóvil y ofrecer un servicio eficiente y de calidad.

En segundo lugar, mantener una comunicación efectiva es fundamental. Los talleres deben establecer una relación sólida con los operadores de flotas, manteniéndolos informados sobre el estado de los vehículos y brindando asesoramiento técnico oportuno. Y eso, sin duda, supone digitalizar la gestión del taller. La transparencia en los procesos de reparación, incluyendo la estimación de costes y tiempos de entrega, genera confianza en los clientes. Disponer del dato preciso, en el momento adecuado, y poder compartirlo, es algo cada vez más valorado. ¿Necesitas ayuda para que tu taller hable el mismo lenguaje que los proveedores de trabajo? En CSS tenemos la tecnología que te ayuda a hacerlo.

Cada vez más, los talleres buscan establecer acuerdos de servicio preferenciales con los operadores de flotas, marcos de colaboración que garanticen trabajo y una relación a largo plazo. Para tomar la decisión adecuada en cada momento, es necesario disponer del dato concreto, del resultado en términos de rentabilidad de cada intervención y cliente… para tomar la decisión adecuada.

Otro aspecto crucial es y será la gestión de inventario. Los talleres deben mantener un inventario adecuado de piezas y repuestos para atender los vehículos de sus flotas. Esto reducirá los tiempos de ciclo y minimizará el impacto en la operación de los flotistas. La utilización de sistemas de gestión de inventario automatizados también puede ayudar a los talleres a mantener un control preciso de las existencias y a realizar pedidos anticipados cuando sea necesario. Connection Soft Service dispone de un potente módulo de almacén para ayudarte en la gestión de stock de tu taller.

El software de gestión de taller desarrollado por Connection Soft Service (CSS) es una potente herramienta para los talleres que buscan satisfacer las demandas de los vehículos de flota. Para quienes quieren favorecer una comunicación transparente con los clientes corporativos controlando al detalle el desempeño de cada área del taller. Gracias a nuestro sistema de gestión de taller podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones que optimizan los procesos que implican en la reparación y el mantenimiento del automóvil.

Una de las características destacadas de las soluciones de gestión de CSS es la capacidad para generar informes detallados. Los talleres pueden registrar y almacenar información relevante sobre las reparaciones realizadas, los servicios programados y el historial de mantenimiento de los vehículos de la flota. Esto brinda a los operadores de flotas acceso rápido y fácil a datos valiosos que les permiten tomar decisiones informadas sobre el mantenimiento y la gestión de sus vehículos.

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