¿Te has preguntado alguna vez si estás siendo realmente productivo en tu taller? ¿Si puedes hacer algo para mejorar este KPI?
La productividad es clave para el éxito de cualquier negocio, y los talleres no son una excepción. Ese concepto en el sector de la posventa se refiere a la eficiencia con la que se obtiene el rendimiento deseado en términos de producción de bienes o prestación de servicios, considerando los recursos utilizados. También se puede definir como la relación entre los resultados obtenidos y el tiempo invertido en lograrlos. Si se logra el resultado deseado en menos tiempo, se considerará que el sistema es más productivo en su conjunto. Y es que conviene no olvidar que el taller vende horas... y el tiempo es un recurso escaso. Por eso es clave que mejoremos nuestra productividad.
Sin embargo, si constantemente enfrentas reclamaciones, dificultades con proveedores, devoluciones de piezas, repeticiones de trabajos, dificultades para dar presupuestos e incumplimiento de plazos de entrega es posible que tu taller esté experimentando problemas de productividad. En este post, compartimos consejos prácticos para optimizar la productividad en tu taller y te explicamos cómo el software de gestión de taller de CSS puede ser útil para cumplir tus objetivos empresariales:
- Planificación y organización: Planificar los servicios con tus clientes con el objetivo de tener las piezas necesarias antes de que el coche llegue al taller. Una buena planificación y organización te permitirá ser más eficiente y cumplir los plazos de entrega con facilidad. En este sentido, el programa de CSS permite programar y gestionar citas de manera sencilla e intuitiva en la palma de tu mano con solo disponer de una conexión a Internet. Del mismo modo, será tu mejor aliado a la hora de controlar el stock e inventario del taller.
- Presencia y Producción: El control de presencia se refiere al seguimiento y registro de la asistencia y el tiempo de trabajo de los empleados. Al tener un sistema de control de presencia (y producción) adecuado, el taller dispone de un registro preciso de las horas trabajadas por cada operario, lo que facilita la gestión de horarios, la asignación de tareas y el cálculo de salarios. La producción, por otro lado, se relaciona con la cantidad y calidad de los productos o servicios generados por el negocio. La solución tecnológica de CSS ofrece infinitas posibilidades para la gestión de este aspecto en el taller, lo que te permitirá medir cómo se están realizando los trabajos y la rentabilidad aportada en cada una. ¡Hasta el mínimo detalle!
- Gestión de presupuestos y facturación: La buena gestión y administración de los ingresos y los gastos de una empresa es imprescindible para maximizar la productividad y, en consecuencia, su rentabilidad. El sistema de gestión de CSS permite contabilizar los documentos de compra y de venta, así como los cobros y los pagos, gestión de facturas... todo lo que imagines y necesitas en tu taller, disponiendo de capacidad analítica y un bloque de contabilidad presupuestaria.
- Conectividad con Sistemas Externos: La conectividad empresarial atañe a la forma en que una empresa se comunica con los diversos actores con los que se relaciona sean estos sus empleados, los clientes o los distintos tipos de proveedores. Implica la adopción de soluciones tecnológicas que agilizan y optimizan los procesos de comunicación, liberando a los equipos humanos de tareas repetitivas y mejorando su productividad. En ese aspecto, CSS destaca por ofrecer integración con Sistemas de Valoración de Daños, software de fabricantes de pintura, sistemas contables, o sistemas de Business Intelligence, entre otros.
No dudes en implementar estas recomendaciones, poner a prueba la tecnología de CSS y explorar los beneficios que de nuestro software de gestión. Recuerda que la productividad es un factor clave en el sector de la posventa de automoción y puede marcar la diferencia entre un taller exitoso y uno que enfrenta dificultades. ¡Aprovecha las herramientas disponibles y lleva tu taller mecánico al siguiente nivel de productividad!
Con CSS combinamos la experiencia de más de 1.500 usuarios con la tecnología más avanzada. El resultado: una propuesta de gestión evolutiva que permite adaptarnos al medio y al momento. Ofrecer soluciones a los desafíos del taller de hoy y del mañana. Contacta con nosotros en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller rentable y eficiente! ¡Pruébanos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario