martes, 28 de noviembre de 2017

Cada vez más dispuestos a comprar coche en Internet... ¿También servicios de taller?

Las cosas cambian, amigo. La tecnología ha llegado para quedarse. Forma parte de nuestro día a día y se incorpora a la forma en que nos relacionamos y compramos. Este hecho resulta paradigmático en el sector del automóvil. ¿Sabías que más de un tercio de los Millennials británicos consideraría comprar un automóvil online? Estas son las conclusiones de un reciente estudio realizado por Trustpilot y YouGov.

En el mismo se indagó en los puntos de vista de 1.500 conductores británicos para comprender mejor las actitudes hacia la adquisición de vehículos. Según los mismos, un 36% de los Millennials, definidos como personas de entre 18 y 35 años, estarían cada vez más abiertos a comprar en Internet, cifra en en el conjunto de la población encuestada ascendería al 25% del total.

La encuesta muestra la necesidad de que los concesionarios y fabricantes de automóviles se transformen digitalmente, y llega en el momento en el que Amazon se acaba de introducir en el negocio de la venta de automóviles en Reino Unido. La pregunta que cabría hacerse a continuación es: ¿Aún no crees que ha llegado el momento de hacer más digital tu taller? La posventa no será ajena a este fenómeno y cada vez será más necesario estar preparado para atender a un cliente “digital”. La base imprescindible para hacerlo con garantías es, sin duda, disponer de una adecuada plataforma de gestión de taller en la nube capaz de controlar toda la información que llega y se genera en una empresa de reparación de automóviles.

Se busca coche en Internet


Las conclusiones del estudio señalan que cuando los consultados tratan de iniciar la compra de su próximo coche, el 82% de los Millennials recurre a Internet. Las información online sobre el coche a adquirir es considerada una de las fuentes más influyentes, con un 80% de críticas que la señalan al menos como “bastante influyente”, y por encima de la valoración de la contenida en redes sociales.

Los Millennials también valoran las recomendaciones boca en boca -el 81% cree que son importantes-. Las fuentes menos influyentes, por el contrario, el análisis de expertos -52%- y la publicidad - 39%-.

Para aquellos que buscan atraer a los Millennials -y pensando en la venta del vehículo-, el mensaje es claro: crear una experiencia digital atractiva que brinde acceso a las experiencias de compra y servicio de los demás”, asegura Neil Bayton, socio director de Trustpilot. “Al hacerlo, apelará a los Millennials en sus términos, ya que nuestra investigación muestra claramente que este segmento está listo para comprar online. Los ganadores en la industria serán aquellos que abrazan el cambio y la transformación”.

¿Y la posventa? ¿Puede hacer algo el taller para seducir a un cliente más digital y conectado? La respuesta es sí. Sube tu taller a la nube y aprovecha todo el potencial del módulo de CRM y Marketing de CSS. Con él podrás mejorar la gestión comercial y el control de la relación con los clientes. Generar campañas, ofertas y actividades encaminadas a la fidelización de tus clientes… y a captar otros nuevos. ¡No pierdas ni una sola oportunidad de venta en tu taller! ¡Haz un correcto seguimiento de cada oferta!

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