Pese a este incremento, 2016 fue relativamente benigno si se compara con la media histórica. En todas las jornadas se registraron menos siniestros que el promedio de accidentes de chapa por día de la semana del período comprendido entre 1999 y 2016.
¿En qué época del año se producen más golpes?
En función de la época del año y los días de la semana se producen más o menos golpes de chapa. Un incidente que, en la mayoría de los casos, está relacionado con el tráfico urbano.
De esto modo en los periodos vacacionales se produjeron menos golpes, siendo el mes de agosto el más tranquilo del año, con sólo 138.085 colisiones leves. Le siguen los meses navideños: enero (143.711) y diciembre (144.459). Mientras que tal y como señala la asociación, el momento más problemático del año fue junio, con 169.015 choques entre vehículos sin heridos.
Si analizamos estos datos por días de la semana, los viernes son el día que más golpes de chapa se suelen registrar en las ciudades (6.073 siniestros de media en 2016), seguidos por el lunes, con 5.942 golpes. Mientras que los fines de semana estos pequeños incidentes descienden.
¿Y en qué CCAA?
Las Comunidades Autónomas donde más accidentes leves sin víctimas se registraron fueron las Islas Baleares (9,1%), la Comunidad de Madrid (6,20%), así como la Comunidad Valenciana y Aragón (ambas, con un 4,7%). Únicamente en Cantabria la siniestralidad se mantuvo prácticamente igual de un año para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario