miércoles, 13 de enero de 2016

En 2016, te ayudamos a ser más rentable... con nuestro software de gestión de taller

2015 ha sido un buen año para los profesionales de la reparación del automóvil, y el 2016 que hace escaso tiempo acaba de empezar puede contribuir a afianzar la recuperación del sector. Hace algunas semanas, hablábamos de la recuperación -incipiente en muchos casos, sí- que notan los consumidores, automovilístas  influidos por el bajo precio del combustible que se han animado a hacer más kilómetros en los últimos meses, y del aumento esperado de las primas del seguro.

Y eso, amigos, indefectiblemente se deja notar en el número de entradas al taller. La forma en que unos y otros profesionales lo aprovechen, eso sí, dependerá de cómo de predispuestos y preparados tecnológicamente estén. ¿Estás preparado para rentabilizar al máximo las entradas a tu taller? ¿Dispones del DMS y las herramientas de gestión de taller necesarias para fidelizar a tus clientes? Si no es así, en Connection Soft Service podemos ayudarte.

Crece la facturación del taller 

Efectivamente, según datos de la patronal de talleres Conepa, por vez primera desde 2009, el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos crece. Concretamente, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, cifra el aumento de facturación en torno al 3,7% en el acumulado del ejercicio.

"Por meses, los mejores de 2015 para los talleres fueron abril, junio y, sobre todo, julio, tradicional mes de preparación de los desplazamientos de vacaciones. En el último trimestre, sólo octubre presentó resultados por encima de la media del año".

La electromecánica, mejor que la carrocería

 

El comprotamiento no es igual en todas las especialidades. La electromecánica lidera el crecimiento, de alrededor del 5%, fundamentalmente gracias a la mayor demanda de operaciones de mantenimiento periódico, que se recuperan después del paron sufrido durante los peores años de la crisis. Los talleres de todas las zonas de España son unánimes al subrayar la mejoría e incremento de las entradas de vehículos.

Por su parte, las reparaciones de carrocería tras un accidente o pequeño golpe también crecen, aunque en menor medida, con un 1,5%. Como señalamos, el mayor uso del coche, y el repunte de la siniestralidad aparejado están detrás de esta mejoría.

Buenos datos también para el renting


Los buenos datos también se han dejado notar en el sector del renting, que según la AER (Asociación Española de vehículos de Renting ) matriculó 172.321 unidades durante los últimos doce meses. ¡Un 20,48% más que en 2014! En total, el renting invirtió más de 3.100 millones de euros en la adquisición de vehículos en 2015, un 20,59% más que en 2014.

En cuanto a los modelos preferidos por el renting, Renault Kangoo, Volkswagen Golf, Volkswagen Passat, Renault Clio y Seat Leon.

¿Estás listo para aprovechar el cambio de tendencias? Queremos ayudarte a ser más rentable en tu taller con nuestro software de gestión en la nube. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario