jueves, 26 de diciembre de 2024

Mejora la eficiencia del taller con iPlanner


El de la eficiencia en el taller de reparación de automóviles es un concepto clave que la gerencia debe conocer y analizar convenientemente para garantizar que las operaciones que realiza el equipo se orienta a la máxima productividad y rentabilidad de la empresa. El KPI eficiencia mide la capacidad del taller a la hora de utilizar sus recursos, como el tiempo, la mano de obra o los equipos a la hora de reparar los automóviles.

Por eso, la eficiencia en el taller es clave para optimizar las actividades diarias minimizando el desperdicio y maximizando la entrega de trabajos con la calidad deseada. Comprender y gestionar la eficiencia de manera adecuada no solo mejora el rendimiento y rentabilidad de la empresa, sino que también contribuye a mejorar satisfacción del cliente al cumplir con plazos y estándares de calidad. Herramientas como iPlanner, de CSS, son en este sentido una ayuda incalculable a la hora de mejorar este ratio y los resultados globales del taller.

Cómo medir la eficiencia del taller

Medir la eficiencia del taller es sencillo. Basta dividir el tiempo productivo registrado entre el tiempo disponible, y multiplicando el resultado por 100 de forma que obtengamos un porcentaje. Ejemplo: si un técnico dedica 6 horas efectivas a actividades productivas en una jornada de 8 horas, la eficiencia sería (6/8) * 100, lo que equivale a un 75%. Este indicador permite conocer cuánto del tiempo disponible se emplea de forma efectiva y cómo se puede mejorar.
Otra manera de medir la eficiencia pasa por el uso de ratios más específicos, como la relación entre el tiempo estimado para completar una tarea y el tiempo realmente empleado en hacerlo. Si una determinada reparación requiere un tiempo estimado de 3 horas y el técnico la completa en solo 2,5, el ratio de eficiencia sería (3/2.5) * 100 = 120%. En este caso, un valor superior al 100% indica una ejecución más rápida de lo esperado, mientras que valores inferiores reflejan retrasos o ineficiencias.

Las herramientas de Connection Soft Service permiten conocer al detalle los ratios de eficiencia del taller, por empleados, trabajos o clientes, por ejemplo, con apenas un clic. Ofrece la información necesaria para optimizar y corregir los flujos de trabajo de tu taller y orientar los recursos a la máxima productividad y eficiencia.

Por qué es importante medir la eficiencia del taller

Es importante monitorizar el ratio de eficiencia del taller mecánico porque nos ayudará a identificar puntos de mejora. El análisis regular de este indicador permite detectar cuellos de botella, tareas que se repiten de forma innecesaria o el desperdicio de recursos. Haciéndolo el gerente del taller puede tomar medidas acertadas para optimizar los procesos y mejorar la productividad general de la compañía, así como redefinir los objetivos de su personal, mejorar la organización o implementar incentivos según sea necesario.
Y es que se trata de un KPI de taller con un impacto directo en la rentabilidad del taller. Una empresa de reparación del automóvil eficiente reduce sus costes operativos, minimiza el desperdicio de tiempo y materiales e incrementa su margen. Pensemos que un taller que reduce el tiempo medio de reparación puede asumir más trabajo e incrementar su facturación a la vez que mejora la percepción de calidad del servicio.

Hoy, evaluar continuamente nuestro nivel de eficiencia en el taller de reparación de mecánica o chapa y pintura es clave para mantener la competitividad de la empresa y asegurar un margen adecuado en cada intervención. Es la base de nuestra propuesta para la gestión profesional del taller: medir, analizar, tomar decisiones y optimizar el flujo de reparación.

iPlanner, de CSS

Eso es, precisamente, lo que ayudamos a gestores y profesionales del taller a hacer con el planificador de tareas iPlanner, la herramienta con la que contribuimos a aportar visibilidad, transparencia y eficiencia en los procesos de reparación. Descubre todas sus ventajas en este vídeo. 

 

Fieles a nuestra propuesta al mercado, iPlanner no ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento hace apenas unos meses. Entre las nuevas funcionalidades incorporadas recientemente a esta herramienta, el taller encontrará:

- “Planificación por Horas”: ofrece control detallado de la carga de trabajo y visibilidad precisa de la ocupación y productividad del equipo del taller en tiempo real.

- “Generación Automática de Columnas por Estado”, para facilitar una organización sencilla y sin necesidad de configuración adicional.

- Etiquetas y columnas personalizadas para adaptar la experiencia de uso al flujo de trabajo.

- Descarga de las imágenes y documentos de cada vehículo y acceso a un “Histórico de Visitas” mejorado.

- Función de “Tarjetas Finalizadas”: con un click, da acceso al gestor al histórico de trabajos concluidos.

- Entregas previstas que mejoran en su identificación gracias a un nuevo estado que permite además conocer los vehículos entregados y cuya fecha de entrega se ha excedido.

- “Gestión de Estados” de las tarjetas desde la interfaz del smartphone.

- Asignar y gestionar las etiquetas de las tarjetas directamente desde la interfaz, así como consultar la planificación de ORs en tiempo real, desde los apartados “Gestión de Etiquetas” y “Consulta de Planificación”.

- Nuevo Perfil de TV que ofrece una vista optimizada para pantallas.

- Automatización de la carga de las fotografías tomadas desde iTaller+ en las tarjetas de iPlanner.

¿Quieres más información sobre iPlanner y descubrir cómo podemos ayudarte a ser más eficiente y rentable? Solicita una demostración personalizada al equipo de CSS. Haz click aquí.




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