viernes, 23 de junio de 2017

Ocho de cada diez conductores no dio un parte en 2016

Ocho de cada diez conductores no dio un parte en 2016
Los talleres de carrocería son conscientes de que su cliente más importante, al menos para la inmensa mayoría de ellos, son las compañías aseguradoras, que son las que mayor carga de trabajo suelen proporcionar a estos establecimientos especialistas.

Por eso, que sus asegurados den los pertinentes partes al seguro para poder acometer cualquier tipo de reparación de chapa o pintura que deba ser realizada es clave para los talleres, especialmente, los carroceros.

En este sentido, un estudio de Acierto.com pone de manifiesto que unicamente el 23% de los automovilistas (es decir, apenas dos de cada diez) remitió algún parte de accidentes a su compañía de seguros durante 2016. O dicho de otra forma, casi ocho de cada diez no dio ningún parte.

Y es más, no llega a un 4% el porcentaje de clientes que confirman haberlo efectuado más de dos veces. Asimismo, el restante 70% afirma que nunca ha sufrido percance alguno con su coche.

Con estas cifras, llama la atención que cerca de la mitad de los clientes de seguros en España sufrieran un incremento del coste de su póliza de automóvil el pasado año, en concreto un 46,8% de los usuarios. Además, el 41% de quienes sufrieron dicho aumento en el precio de la prima que pagan por su vehículo nunca ha remitido parte alguno a su aseguradora.

8 de cada 10 no amortiza su póliza


Estas cifras significarían que casi 8 de cada 10 conductores pierden dinero al pagar un seguro a Todo Riesgo y no amortizan el precio abonado por la prima, al no llevar su vehículo al taller para someterle a alguna reparación cubierta por dicha póliza.

Para corroborar estas cifras, según un estudio del portal Kelisto.es, en 2016 el precio medio del seguro de coche se situó en los 613 euros, lo que supuso un incremento medio de 45 euros por póliza en comparación con un año antes.

En este sentido, el seguro a Todo Riesgo fue la modalidad cuyo precio medio más creció el año pasado, un 11% —de 1.195 euros en 2015 a 1.334 € en 2016—. Dicho incremento del precio de las pólizas se podría explicar por el aumento de la movilidad en carretera, junto a una mayor siniestralidad y la nueva normativa en materia de seguros.

Gana peso el seguro a Todo Riesgo


Sin embargo, el Observatorio de Vehículo de Empresa (CVO), elaborado por Arval, ofrece un dato para el optimismo de los talleres, ya que en 2016 se produjo una pérdida de relevancia de los seguros que menos trabajo llevan al taller.

Así, los Todo Riesgo con franquicia pasaron del 13,3% en 2015 al 11,5% del año pasado, mientras que las pólizas a Terceros ya que pasaron de tener una penetración del 72,6% en el ejercicio 2015 a un 70,3% en 2016.

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