jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Es el principio del fin de los diesel?

¿Tiene los días contados el diesel en nuestras carreteras? Sin duda, el escandalo de las emisiones ha puesto en la picota a los motores que optan por este combustible, que en la actualidad mueve el 52% de los coches que circulan por Europa.

No obstante, según las estimaciones del Center for Automotive Research (CAR), de la universidad de Duisburg-Essen, dicho porcentaje podría caer hasta el 25% en sólo tres años.

Es cierto que es una predicción quizás un tanto alarmante, pero no es la única: Automotive News, la prestigiosa publicación sectorial, recogía hace poco que ese porcentaje podría descender hasta sólo el 9% en 2030.

LMC Automotive, por su parte, "espera que la caída sea más gradual en Europa, significando el 49,3% en 2016, el 43,5% en 2020 y el 39% en 2025. En agosto, el diésel ya cayó hasta el 48,3% del mercado, el dato más bajo desde de 2011", publica Faconauto, patronal de los cocnstructores de vehículos, en su portal web.

Subida al Olimpo; descenso a los infiernos


En 1990% apenas el 10% de los coches que se vendían en Europa eran diésel, pero en 2011 la cifra ya suponía cerca del 60%. Sus mejoras tecnológicas, que los convirtieron en más eficientes, silenciosos ycon una aceleración mejorada, calaron entre el consumidor.

Pero las paulatinas restricciones a las que los distintos gobiernos someten al diesel están llevando a los constructores a replantearse el futuro de sus nuevos modelos. ¿Es el principio del fin de los vehículos diesel? Veremos cómo de acertadas son estas previsiones.

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