No obstante, según las estimaciones del Center for Automotive Research (CAR), de la universidad de Duisburg-Essen, dicho porcentaje podría caer hasta el 25% en sólo tres años.
Es cierto que es una predicción quizás un tanto alarmante, pero no es la única: Automotive News, la prestigiosa publicación sectorial, recogía hace poco que ese porcentaje podría descender hasta sólo el 9% en 2030.
LMC Automotive, por su parte, "espera que la caída sea más gradual en Europa, significando el 49,3% en 2016, el 43,5% en 2020 y el 39% en 2025. En agosto, el diésel ya cayó hasta el 48,3% del mercado, el dato más bajo desde de 2011", publica Faconauto, patronal de los cocnstructores de vehículos, en su portal web.
Subida al Olimpo; descenso a los infiernos
En 1990% apenas el 10% de los coches que se vendían en Europa eran diésel, pero en 2011 la cifra ya suponía cerca del 60%. Sus mejoras tecnológicas, que los convirtieron en más eficientes, silenciosos ycon una aceleración mejorada, calaron entre el consumidor.
Pero las paulatinas restricciones a las que los distintos gobiernos someten al diesel están llevando a los constructores a replantearse el futuro de sus nuevos modelos. ¿Es el principio del fin de los vehículos diesel? Veremos cómo de acertadas son estas previsiones.
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