Los talleres tienen la obligación de llevar un control de la jornada laboral de sus trabajadores, y en este cometido, como en tantos otros, tu software de gestión de taller, si has optado por la mejor alternativa del mercado, tiene mucho que decir. Mucho que aportar para hacerte más sencillo superar una inspección de trabajo del taller.
La nueva campaña se orienta, en concreto, al control de jornadas de trabajadores contratados a tiempo completo y su adecuado registro. Nada mejor que consultar el módulo de presencia y producción de CSS para obtener datos concretos del desempeño y dedicación de cada trabajador del taller.
Ventajas del módulo de presencia y producción de CSS
Sin duda, no son pocos. Pero si te has de enfrentar a una inspección de trabajo te alegrarás de contar con una herramienta totalmente digitalizada, capaz de ofrecer la máxima información, con el máximo nivel de detalle.
¿Cómo haces la gestión de personal en tu taller mecánico? Como sabes, el Art. 35.Sin 5 del Estatuto de los Trabajadores exige a cada empresa el registro de jornada de los operarios que prestan servicio, con independencia de que se efectúen horas extraordinarias o no.
La propia patronal de talleres Conepa recuerda que las empresas de reparación de automóviles que todavía no dispongan de un sistema de control y registro de jornada (máquinas de fichaje, sistemas informáticos o método de firma de cuadrante por los trabajadores), deben de implementar un registro de jornada diaria de los trabajadores indicando fecha, hora de entrada y salida. Todo ello debe totalizarse a nivel mensual, con objeto de poder cumplir con las nuevas exigencias normativas y atender adecuadamente una posible visita de inspección, recuerdan.
Como profesional del taller, has de saber que el registro de jornadas debe conservarse en el centro de trabajo, con objeto de que esté disponible para Inspección de Trabajo, que puede efectuar entrevistas personales a los trabajadores (o sus representantes en caso de existir), sobre la posible realización de horas extraordinarias y su adecuado registro en las nóminas.
El módulo de gestión de Presencia y Producción de CSS, por lo tanto, no solo ofrece ventajas a la gerencia del taller a la hora de gestionar adecuadamente sus recursos: también cuando se trata de afrontar una inspección como las que ahora se están produciendo.
Control de presencia y producción en el taller con CSS
¿Qué ventajas aporta el módulo de presencia y producción de CSS en tu taller? Todas. Porque permite monitorizar al detalle el empeño, y desempeño, de cada uno de los profesionales de la plantilla.
El módulo de presencia y producción de CSS permite un control absoluto del empleo del tiempo que hace cada uno de los operarios del taller; desde el momento en que entra hasta finaliza su jornada laboral. Para ello, cada empleado cuenta con una ficha propia, con su calendario laboral, a partir de la que se podrán calcular sus ratios mensuales con un par de clics. De manera sencilla, como ocurre con todas las soluciones de gestión de taller en la nube de CSS.
El módulo de presencia y producción, ampliamente personalizable a las exactas características y necesidades de cada centro de reparación, permite medir con precisión la mano de obra productiva, los tiempo muertos o cualquier otra circunstancia susceptible de ser parametrizada, como el tiempo empleado en el mantenimiento de las instalaciones o en la recogida y entrega de vehículos al cliente.
Con el software de CSS, todo el proceso gana en transparencia. Transparencia para el taller, a nivel gerencial, pero también para su equipo humano. El sistema, además, integra un sistema de pantallas TFT-LCD para el control de personal que hace aún más visual el proceso de supervisión de la actividad del personal, en todas las áreas de la organización, en tiempo real.
Además, el programa incluye un reloj donde el personal puede fichar de una forma cómoda y sencilla en los trabajos que están realizando, pudiendo utilizar una Pantalla Táctil o un Lector de Código de Barras.
¿El resultado? Un control exhaustivo de los tiempos empleados en la realización de los diferentes trabajos que se hacen en el taller, y por lo tanto, la posibilidad de obtener los ratios de rendimiento más completos del mercado. Los que permiten tomar la decisión adecuada en cada momento para mejorar la rentabilidad y los procesos del taller.
¿Quieres más información sobre el módulo de presencia y producción de CSS y cómo se integra con nuestras herramientas de gestión de taller? Contacta con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. Queremos ayudarte a que ganes en transparencia y control en la gestión de tu taller.