Los talleres y los concesionarios han encontrado en Internet un gran escaparate donde poder comprar los productos y piezas que necesitan para reparar los vehículos de sus clientes. Se trata de una tendencia al alza, tal y como lo demuestra la última Encuesta sobre Comercio Electrónico en las empresas españolas de automoción elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Aunque lentamente, el comercio electrónico en el sector de la venta y la posventa de automoción ha crecido un 0,9%, según desvela la última encuesta del INE. A nivel sectorial –incluyendo talleres y concusionarios-, el porcentaje asciende al 32%, una cifra un tanto superior a la media de los sectores analizados en la encuesta oficial del INE, que no supera el 27,6%.
La Encuesta sobre Comercio Electrónico en las empresas españolas de automoción revela también un dato curioso, y es que el tamaño de la empresa, sea del sector que sea, influye a la hora de realizar compras on-line. Es por ello que los talleres y concesionarios grandes, suelen recurrir con mayor frecuencia al comercio electrónico para adquirir los productos.
Otro dato destacado es el origen de los proveedores. Según la encuesta, el 19,5% del total de las compras de los talleres y concesionarios nacionales se realizan a proveedores extranjeros, es decir, proveedores que se encuentran fuera de España.
¿Y tú? ¿Pensando en crear tu propia plataforma de comercio electrónico en la red? ¿Un escaparate para acercar tu oferta de productos y servicios a tus clientes? Confía su creación a profesionales con décadas de experiencia acreditada en el sector: confía en los profesionales de CSS. Ofrecemos soluciones adaptadas a tus necesidades especificas hoy y en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario