viernes, 5 de octubre de 2018

¿Influye la digitalización en la productividad de los negocios?

¿Influye la digitalización en la productividad de los negocios?
¿Ayuda la transformación digital del taller a aumentar su productividad? ¿Es posible que los entornos laborales más digitalizados tengan trabajadores más motivados? 
A esta y otras cuestiones ha intentado dar respuesta un reciente informe que tiene como objetivo revelar los beneficios empresariales y humanos que conlleva un mayor componente digital en los lugares de trabajo, y cómo las empresas que están menos avanzadas tecnológicamente corren el riesgo de quedarse atrás y dejar de atraer a los mejores talentos.

El estudio, realizado por Aruba, filial de soluciones de tecnología del grupo Hewlett Packard Enterprise, es el resultado de analizar 7.000 encuestas efectuadas a empleados de 15 países distintos. A nivel global, el informe subraya el abismo que existe entre las habilidades y el sentimiento de los profesionales de entornos de trabajo digitalmente avanzados y los de aquellos que emplean tecnología digital en grado inferior.

¿Y qué desvela el informe? El dato más llamativo es que el 75% de los profesionales españoles coinciden en que la tecnología digital permite aumentar la productividad de las empresas. Es decir, tres cuartas partes consideran que la tecnología digital aumenta la productividad a nivel empresarial y la cifra se dispara hasta el 83% cuando se trata de afirmar que los negocios tradicionales, que no han afrontado un proceso de digitalización, se convertirán en lugares obsoletos.

Satisfacción laboral


Otra de las principales conclusiones del estudio es que, más allá de la productividad, las herramientas digitales inciden en la satisfacción laboral. En este sentido, el 51% de los empleados de entornos de trabajo digitalizados tiene más probabilidades de disfrutar de una mayor satisfacción laboral y el 43% ven mayor equilibrio entre su vida laboral y privada. El informe también señala que un 60% de los trabajadores cuyo lugar de trabajo está muy digitalizado, creen que, por esta razón, están más motivados.

Por su parte, casi todos los encuestados (93%), con independencia de su grado de capacitación en el uso de herramientas digitales, están de acuerdo en que su lugar de trabajo mejoraría a través de un mayor uso de la tecnología.

Además, según el estudio, tener hoy habilidades digitales ayuda a desarrollar la carrera profesional y, en este sentido, constata que el 51% de los profesionales con habilidades digitales de nuestro país han experimentado un mayor crecimiento profesional mediante el uso de la tecnología digital, frente a tan solo un 35% entre los empleados que no cuentan con estos conocimientos.

Contar con las mejores herramientas


Para afrontar su transformación digital, los negocios de reparación de vehículos deben contar con las mejores herramientas digitales de gestión, las que permitan medir y monitorizar todas las áreas del taller. Gracias a estas herramientas, contaremos con una gran trazabilidad en los procesos, las tareas y el desempeño de las personas del equipo del taller, lo que redundará en un mejor y mayor control de los trabajos y la organización del taller.

En este sentido, con CSS el análisis de los datos se personaliza y automatiza para que ganes en control,  rentabilidad y productividad. Recuerda que con CSS todos los procesos internos (producción, almacén...) y externos (proveedores, clientes...) pueden ser medidos.

¿Y tú a qué esperas para dar el salto? Cuentas con todo el apoyo de nuestro equipo para migrar tu taller a la nube. Te guiamos y formamos para que saques el máximo rendimiento a tu empresa. Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio en el 91 365 04 51contacta con nosotros rellenando este formulario.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario