martes, 6 de junio de 2017

Ideas para la transformación digital de tu taller en clave CSS

Claves para la transformación digital de las empresas
En los últimos años, a nuestro alrededor se han ido creando entornos digitales que exigen, a su vez, una transformación de las empresas que compiten en el mercado. También en el de la reparación del automóvil, porque los negocios de cualquier sector, en mayor o menor medida, se han encontrado con nuevos actores ya digitalizados que les empujan fuera de sus zonas de confort, o bien con competidores tradicionales que que ya han completando con éxito su transformación digital. ¿Te piensas quedar fuera del negocio? Confíanos tu salto digital. En CSS llevamos más de 25 años haciendo talleres de reparación de automóviles más rentables y eficientes.

De este modo, la realidad digital exige competencias digitales para ser competitivos en este nuevo entorno, pero muchas empresas no están preparadas o simplemente perciben la transformación digital como una amenaza en lugar de lo que es: una gran oportunidad para ganar más dinero.

La digitalización de cualquier negocio, también los de reparación de vehículos, no es un objetivo en sí mismo, sino que es el medio para seguir ofreciendo resultados y los beneficios deseados (para sus responsables, trabajadores y clientes) en el mercado donde éste opera. Para eso es necesario adoptar e integrar nuevos procesos y rediseñar los antiguos en función de los resultados que ofrecen.

La tecnología, como facilitador de dicha transformación, será un elemento fundamental. Por ello, es necesario elegir la mejor opción del mercado para satisfacer las necesidades del taller. Del mismo modo, será fundamental la forma en que la apliquemos y empleemos para afianzar nuestras ventajas competitivas. En ese camino, contarás con el asesoramiento y ayuda del equipo de profesionales de CSS.

La importancia de las personas


Sin embargo, esta transformación basada en la tecnológica, en la que la nueva 'materia prima' es la información y el conocimiento, debe poner también el foco en las personas. En este sentido, las claves de la transformación digital de una empresa serán los profesionales del taller, la gestión de la información y la comunicación digital con los clientes.

En lo que se refiere a las personas, ponerlas en el centro de este proceso implicará alinear los objetivos de los empleados con los de la empresa y los de sus clientes. Visto así, el reto de la transformación digital de cualquier negocio pasará por saber desarrollar el talento digital de su capital humano y liberar el potencial de cada uno con las herramientas digitales de gestión de tu taller. Todo ello para permitir una mejor gestión de los recursos disponibles en el taller y maximizar la capacidad productiva del negocio. (Descubre cómo hacerlo con las funcionalidades de plannings de actividad y ocupación de taller de CSS)

Gestión de la información 


El segundo punto clave, la gestión de la información digital, radica en la capacidad para buscar, recuperar, analizar y compartir la información de forma automatizada como un acto reflejo de la empresa. No puede haber empresa inteligente sin esta capacidad de integración de la información en su día a día para facilitar la toma de decisiones.

Es necesario disponer de la información necesaria en cada puesto de trabajo en el taller para la gestión de las tareas más habituales, así como para disponer a nivel gerencial de los datos que nos ayudarán a tomar las decisiones precisas para cumplir con los objetivos de la  empresa.

En este punto, cobra especial relevancia la capacidad para gestionar la enorme cantidad de información de todos los procesos internos del negocio, estrechamente vinculado con la Business Intelligence.

Comunicación digital inteligente


Uno de los principales objetivos, si no el principal, de la empresa inteligente, del taller mecánico inteligente, está en hacer del cliente parte de su ADN. Hoy en día, los mercados son una continua conversación entre las empresas que ofrecen productos o servicios y sus clientes (actuales y potenciales). Sin conversación estás condenado a competir por precio... y eso ni es rentable, ni eficiente.

Por eso, el tercer aspecto de la transformación digital de tu negocio es la comunicación digital que hace que nuestra empresa esté conectada con nuestros clientes. No es posible que nadie se identifique con nuestra marca, con la de tu taller, si no hay una vinculación previa; si no hay una comunicación fluida, bidireccional y transparente: aprovecha las ventajas que ofrece el módulo de CRM y marketing de CSS para hacerlo.

Empresa digitalizada, empresa medible

Una organización 100% digitalizada es una organización 100% medible y monitorizable. Es una apuesta por la trazabilidad de los procesos, las tareas y del desempeño de las personas de tu equipo que redunda en un mejor y mayor control de los trabajos y la organización del taller. Una tendencia hacia la que avanza el mercado y que es ampliamente demandada por los clientes.

Con CSS, el análisis de los datos se personaliza y automatiza para que ganes en control,  rentabilidad y productividad. Recuerda que con CSS todos los procesos internos (producción, almacén...) y externos (proveedores, clientes...) pueden ser medidos.

¿Aún dudas si es una buena idea digitalizar ya tu taller y estar preparado para los cambios que se avecinan? Todo será más fácil y rentable si apuestas por el software de gestión de taller más potente del mercado: el de Connection Soft Service (CSS). Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente! ¡Pruébanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario